Bajarse al moro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Bajarse al moro
Época: años 80
Lugar: un barrio pobre de las afueras de madrid
Ambiente: un piso en un vecindario, la obra se desarrolla principalmente en la sala del piso.

Reseña de la obra:

Chusa es una joven que vive en un piso con su primo Jaimito y su amigo Alberto. Un día llega Chusa a casa con una nueva amiga, Elena, la cual se ha escapado de casa. Ellas tienen planes deir al norte de áfrica a comprar hachís para vender aquí y así ganar dinero.
Elena y Chusa elaboran un plan para ver como van a traer la mercancia hacia España, surge un problema, Elena se asusta y le confiesa a Chusa que ella aún es virgen. Ésta le dice que no se preocupe que el problema se soluciona si le dicen a Alberto que le haga el “favor”. Cuando Chusa le propone a Alberto el favor, él seniega rotundamente pero al final lo convencen, pero en ese momento llega doña Antonia la madre de alberto y les cuenta a todos que su marido ha salido de la carcel, y eso les hecha a perder el plan, por la llegada inesperada de Doña Antonia.
Al dia siguiente Jaimito y Elena estan solos en casa, él se muestra interesado en ella, pero ella esta leyendo un libro y no demuestra ni el más minimointeres, al contrario que por Alberto que ahora si esta muy interesada en él.
Ese mismo dia mas tarde cuando Jaimito vuelve cargado con licor, cerveza y un par de patatas fritas, encuentra a Chusa en casa y le dice que Alberto y Elena están en el cuarto. Jaimito y Chusa entran en una discusion por lo cual Chusa decide irse para la calle cuando en eso unos drogadictos llaman a la puerta paracomprar heroína y se vuelven violentos, por lo tanto Alberto y Elena se ven nuevamente interrumpidos. Ahora ellos estan en una posicion muy delicada, pues los drogadictos amenazan con herir a Chusa si no le dan la heroína. Alberto le dice a Jaimito que vaya por la droga, para ganar tiempo y asi ingeniar un plan. A Jaimito se le ocurre salir con la pistola de Alberto que es policía y ahuyenta a losdrogadictos. Sin querer Jaimito echa un tiro pero no pasa nada. Alberto, molesto por la actitu dispara a Jaimito accidentalmente y lo tienen que llevar al hospital.
Unos días despues Alberto va a buscar a Jaimito al hospital, Chusa se ha ido a Marruecos seguiendo su plan pero sin Elena. Elena está en casa hablando con Dña. Antonia. Cuando Alberto y Jaimito llegan, la madre de Alberto se va, enese mismo instante reciben una llamada telefónica en casa del vecino. Ellos se han hecho muy amigos en esos días. Alberto llega con la mala noticia que han descubierto a Chusa con la droga y que la tienen detenida. Jaimito entra en desesperacion y quiere ir a verla. Al volver ve que Alberto está recogiendo sus cosas. Alberto ha decidido irse por que tiene miedo de meterse en un lío puesto que el espolicía, y por lo mismo no quiere saber nada mas de esos asuntos.
Elena tambien se va con Alberto. Jaimito le pide a Alberto que ayude a Chusa, pero el se niega. Jaimito se desepciona por la actitud que sus amigos han tomado ante la situacion. A los dos dias Chusa llega a casa de vuelta. Ella le cuenta a Jaimito todo lo que ha pasado y él le cuenta también todo lo que ha pasado en los días queella estuvo ausente. Jaimito va a hacer una llamada a casa del vecino y en eso llega Elena. Las dos entran en una discusión, Elena le cuenta que se va a casar con Alberto y le pide que le devuelva el dinero que le prestó. Chusa se niega a devolverle el dinero y le dice que se vaya. Elena trata de convencer a Chusa que salga de ese mundo malo en el que se encuentra.
Después de un momento apareceAlberto y su madre para llevarse el resto del equipaje. Cuando Chusa y Jaimito se quedan solos en casa, Chusa le confieza que probablemente está embarazada y que es de Alberto, pero no se lo contará pues no quiere que el se entere ya que Alberto probablemente no lo aceptaría. Al final Chusa sale a la calle, Jaimito le recomienda no traer a cualquiera que encuentre por alli, a lo cual Chusa...
tracking img