Bajios tropocales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bajíos Tropicales
Y Agua Dulce

El video de bajíos nos presento que estos constituyen el 8% de agua de la tierra, en ellos habitan diferentes especies de animales acuáticos. Los bajíos sonparte de diferentes mares en el mundo como es Australia, Sudamérica y áfrica.
Al igual nos presento la migración de una ballena con su ballenato donde la madre lo cuida durante casi 2 años, la críaconsume durante el día 500 litros de leche lo cual desgasta en gran medida a la madre y esto la obliga a hacer un lagar travesía para conseguir alimento.
Conocimos la barrera de coral que se extiendedesde indonesia hasta el océano pacifico, 600 kilómetros de longitud, puede ser distinguido desde el espacio.
La gran Barrera de Coral es un hábitat para gran cantidad de especies, es posibleencontrar una gran cantidad de peces que se estima en 1500 distintas especies y más de 4000 especies de moluscos. Además de unas 400 especies de coral. Especies en peligro de extinción, también es posibleencontrar en la barrera, especies como dugongo y la gran tortuga verde.
Algo importante que nos presento el video fueron las algas marinas que estas constituyen las ¾ partes del oxigeno del planeta.En los mares habita el kril, es un pequeño crustáceo parecido al camarón y es el animal más abundante de la tierra.
Los bosques de algas kelp son ecosistemas marinos dominados por estas algas. Estosbosques solo se encuentran en las aguas frías o templadas ricas en nutrientes, y son muy comunes en las costas del oeste de los continentes. Desde el punto de vista biológico, estos bosques son unode los hábitats más productivos del sistema marino.

AGUA DULCE
Es el 3% del agua del planeta. El viaje del agua dulce comienza en las montañas y recorre varios kilómetros formando rápidos, arroyosy cascadas hasta llegar a los ríos.
Nos presentaron la cascada más alta del mundo que es SANTO ANGEL que mide un kilometro de altura.
Entre los animales más extraños que habitan las aguas dulces...
tracking img