Bajo el espino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de bajo el espino
La historia narra que estan mamá papá, la pequeña peggy, Eily michael y la bebé bridget.
La peste que se formulo en Irlanda hecho a perder la mayoria de las papas pero ellos alcanzaron a salvar un poco de papas.
Un día estaba dormida toda la familia y de repente se escuchaban los ronquidos de la pequeña peggy siempre lo hacia cuando estaba enferma. Envolvida en elchal de mamá la bebé bridget con su pequeño cuerpo y esa palida cara de la bebé de repente Eily desperto y empezo a recordar cosas que les habian pasado y le dolia el estomago por el hambre. Despues de eso se acurruco en la espalda de peggy y se quedo dormida al otro dia mamá las mando con mary kate para que les diera un poco de cebo de ganso para untar en el pecho de bridget fueron y se los diodespues de eso llegaron y comieron 3 papas que sobraron rebanadas con un poco de leche no era mucho.
Al otro día michael traia buenas noticias pat iba a ir por tepe y le dijo que ellos podian ir por algo de tepe.
Al otro dia fueron y recogieron 4 canastas de tepe 1 la llevaban Eily y peggy la otra michael mamá llevaba 1 y dan collins les ayudo llevando 1 pero ya les sangraban los pies de tantocaminar y las manos de tanto peso que cargaban.
Al regresar a la pequeña bridget le dio mucha tos ellos hicieron todo lo que podian para que se le quitara la tos hasta que al final la tos calmo pero la bebé habia muerto.
Mamá estaba muy triste y le llamo a el padre Doyle para que la pudieran enterrar pero el probloema. ¿Donde y con que la podrian enterrar?
Fue un problema hasta que peggy dijo quecon el baul que tenian guardado y bajo el espino afuera de la casa.
El siguiente día la fueron a enterrar pero el padre tenia compañia
Dan collins y su esposa kitty todos le dieron sus condolencias y sus mejores deseos.
Algunos días despues mamá los llamo a todos. Había ensendido la chimenea les dijo que iba a ir a vender sus mejores ropas para comprar algo que comer porque no habia nada y noqueria que a los niños les pasara lo mismo que a bridget.
Al poco rato llego una mujer con su hijo a tocar la puerta a suplicar un poco de bebida y hospedaje y michael tuvo una idea
les dijo a las demas niñas
"Solo siganme la corriente"
Entonces empezo a gritar
-Por fin alguien que viene para acá porque estamos solos nuestra hermana murio de fiebre y no queremos que a nosotros nos paseesto-
De repente la señora le grito
-Vamonos de este lugar de enfermedad-
Los niños habian jugado y se estaban muriendo de la risa de todo lo que hicieron.
En unos 2 días llego su mamá y los abrazo y traia 1 bolsa de harina de maiz y varias bolsas más.
Pasaron los días y la comida se iba haciendo muy poca y entonces mamá iba a ir a ver a papá pero este camino era muy largo y no sabia cuandoregresaria asi que llenos sus bolsas de comida y les dejo bastante para que comieran ellos.
Habia pasado el tiempo y no regresaba mamá despues llamaron a la puerta y todos saltaron a abrir pero no era mamá eran 2 hombres que iban a llevar a los niños al hospicio.
Los niños no querian ir pero no tenian opcion e iban a partir en 3 días.
Peggy dijo
-Porque no vamos con las tías que me dices en loscuentos de la pasteleria-
Pero enserio podian ir estaba en castletaggart muy lejos de su casa.
Al ir al hospicio ese día caminaron toda la noche y el día hasta el anochecer, al día siguiente con todo lo que habia pasado Statia Kennedy estaba tendida en el piso eso les facilitaria el trabajo.
Todos se percataron e hiceron alboroto lo que hiso más facil que los niños se escaparan, saltaron un murode piedra y siguieron caminando despues se alejaron lo mas lejos posible hasta que ya estaban muy lejos que aflojaron el paso. comieron un poco de harina de maiz y leche de nanny.
Despues de un tiempo seguian caminando con mas tranquilidad.
Depronto se encontraron a una persona un joven de unos 14 años que les dijo que en un pueblo cercano habia un comedor donde podian comer un poco de sopa...
tracking img