Bajo el serezo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN LECTOR DE ESPAÑOL

LIBRO: BAJO EL CEREZO

ESTUDIANTE: MOISES ANDRES ROBLES LUNA

COLEGIO: VIRREY SOLIS

FECHA: 24/10/2011

INDICE
Sin salida
Al otro lado de la puerta
Volviendo al centro de las cosas
El cielo azul, la nube gris
Un pájaro sí hace tormenta
El camino no es tan largo
Una bola de nieve también se derrite
El crujido de un árbol que se cae
El hilo se pierde traslas puertas
A veces el viento mueve las hojas
Y además el polvo cae en el ojo
El ruido de la niebla también
Duele en los huesos
Las espinas no siempre salen solas
A pesar de la tormenta la noche
Siempre llega a su fin



Sin salida
Cristina está de vacaciones en la casa de su tía en Bogotá pero las cosas no era como la última vez que fue a Bogotá pues su tía vivía en una casa en lasafueras de la ciudad donde habían niños silvestres por todas partes y siempre estaba jugando por las mañanas siempre tenía algún plan para jugar con los niños que había conocido, pero eso fue hace cuatro años y ahora la tía vivía en un apartamento en el que ella no tenía nada que hacer.
Cristina estaba creciendo y la ropa le empezaba a quedar pequeña y la tía tenia tendencias compulsivas y ya lehabía comprado tres mudas de ropa.


AL OTRO LADO DE LA PUERTA
Julieta la tía de cristina es llamada hacía la oficina de su jefe llamado Eduardo. Eduardo le dijo que la estaba esperando desde hace dos horas Eduardo le dijo que ya casi era la hora del almuerzo pero Julieta no supo si era un reproche. Eduardo la invito a tomar un ginebra pero Julieta lo rechazo, Eduardo le iba a pedir unfavor. Julieta tomo su bolso y se fue.

VOLVIENDO AL CENTRO DE LAS COSAS
Cristina y Julieta están en una biblioteca a Cristiana no le gustaban mucho los libros por lo general estaba acostumbrada a quitarlos de las sillas pues sus papas tenían muchos libros y siempre los ponían en la mesa y las sillas,julieta se había encontrado con el consultor de la firma de su trabajo los dos comenzaronhablar y se dieron cuenta que halos dos le gusta la literatura y se van a charlar en un restaurante italiano de donde cristina se había alimentado todas las vacaciones. Julieta, Cristina y el señor se fueron al apartamento de Julieta. El señor le dio el número del hijo, que se llama Fidel, igual que él, le dijo que lo llamara por la mañana y que él le iba a comentar a su hijo sobre ella.

ELCIELO AZUL, LA NUBE GRIS
Cristina estaba moviendo la cuchara alrededor del plato de cereal. La tía le pregunto si le pasaba algo, que cómo una niña de su edad se podría aburrir así, a Cristina le dio rabia y le dijo que cualquier persona se aburriría estando encerrada todo un día en un apartamento, entonces se fue y se encerró en su cuarto luego Julieta se fue, cristina salió del cuarto y se metió ala ducha. Al rato sonó el teléfono cristina salió de la ducha, contestó, era el hijo de Fidel.
A las 12:00m Fidel estaba con cristina en la terraza del apartamento decidieron salir a hacer cualquier cosa, se montaron a un bus y luego se bajaron a comer helado.

UN PAJARO SI HACE TORMENTA
Julieta estaba corriendo por el corredor del trabajo pero Sofía, su amiga, la detuvo, le pregunto que quéle pasaba pero ella no quiso decir, Sofía le pregunto que si era por el favor que le había pedido el jefe, Sofía le pregunto que cuál era el favor ella no le quiso decir y las dos se fueron almorzar.

EL CAMINO NO ESTAN LARGO
Julieta quiso invitar al cine a cristina pero cristina se negó porque ya había ido al cine, en cambio cristina le hizo la propuesta a Julieta de ir de paseo el fin desemana, Julieta le dijo que si era posible que fueran con Fidel y con Fidelito, Cristina dijo que a tierra caliente, la tía dijo que iba a ver si se podía. Julieta le pregunto a cristina que como le fue con Fidelito ella dijo que bien que primero fueron donde unos amigos de Fidelito y luego supusieron a ver videos.
Al rato sonó el teléfono Julieta contesto era la mama de cristina Julieta le paso...
tracking img