Bajo juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE QUERETARO
FACULTAD DE DERECHO
LICENCIATURA EN CRIMINOLOGIA

SINOPSIS: Reporte de documental “Bajo Juárez”, daré una introducción con algunos datos sobre los asesinatos,citaré algunos autores de la Criminología o de la Sociología Criminal y expresaré mi opinión sobre esta problemática en Ciudad Juárez.
Jesús Orozco Flores
Sociología Criminal
Rosario González Arias21/05/12

Introducción
La violencia contra las mujeres en Ciudad Juárez, ha aumentado mucho en los últimos veinte años, "Los feminicidios en Ciudad Juárez" y "las muertas de Juárez" son dosexpresiones que hace referencia a la suma de homicidios y asesinatos de mujeres ocurridos en Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo general de mujeres jóvenes y de escasos recursos, a las que se les tortura antesde matarlas. Por parte de la población se ha acusado de complicidad a las autoridades, puesto que casi en ningún caso se ha esclarecido la responsabilidad de dichos delitos. 
La cifra más recienteindica que son 3.100 las mujeres asesinadas en 2010, y 300 en el primer mes y medio de 2011. Al mismo tiempo que hay gran controversia sobre las cifras reales, incluso se discute el propio concepto defeminicidio, pues algunos autores manifiestan que dicho concepto sería mucho más amplio que el de homicidio o asesinato y comprendería además la dejación de perseguir la violencia contra las mujerespor parte de las autoridades.
Hay varias organizaciones no gubernamentales que brindan apoyo a las madres y familiares víctimas del feminicidio como "Casa Amiga", "Nuestras Hijas de Regreso a Casa","Justicia para nuestras hijas", entre otras.
La primera víctima encontrada fue la niña Alma Chavira Farel, en enero de 1993 y las edades de las víctimas oscilan entre los 10 y 35 años. Y siempre sonmujeres de escasos recursos económicos.
Los lugares donde se han descubierto la mayoría de los cuerpos son: Lote Bravo, Granjas Santa Elena, colonia La Nueva Hermila, las faldas del Cerro del...
tracking img