Juarez

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Honorables Miembros del jurado calificador
Estimados Maestros
Compañeros participantes
Publico que me escucha

Con el permiso del jurado calificador me encuentro ante esta tribuna de laelocuencia para participar con el tema “DON BENITO JUAREZ Y EL PENSAMIENTO LIBERAL MEXICANO”.

Tengo el privilegio de presentarme en esta tribuna para disertar sobre un tema muy importante para todos losmexicanos.

Reconocer y valorar la obra del hombre de raza indígena, del gobernante justo, del patriota consumado y del ser humano, bondadoso, “LICENCIADO BENITO JUAREZ GARCÍA”.

Situar la obrade Juárez en el tiempo, seria como tratar de decirle a la historia misma, algo de lo que ya se ha encargado ella; colocar en el justo lugar que le corresponde a quién ha sido el gobernante mas dignode que tengamos conocimiento.

En el transcurso de mi corta vida, he tenido la oportunidad de conocer la historia del pastorcito de Guelatao. Del Zapoteca que con su carácter y firmeza mantuvo lasoberanía nacional.

Su historia, su vida, su largo andar por los caminos inciertos que el destino le marco, han creado en mi ser muchas razones y motivos por los que yo admiro a Don Benito Juárez.Porque cuando un hombre ama a su familia, a su patria y a su raza, como el lo hizo, no se puede dejar de reconocer sus valores, valores que Juárez defendió con pasión. Fue un hombre que suporeconocer que su condición de indígena no sería un obstáculo para llegar a convertirse en un ejemplo para su nación, un hombre que afirmaba que “Entre los individuos como entre las naciones el respetoal derecho ajeno es la paz”, un hombre que amo tanto a México que hasta el día de su muerte se mantuvo gobernando con firmeza y seguridad.

Desde su independencia y hasta nuestros días. Nuestranación ha pasado por momentos difíciles, siempre luchando por conquistar mejores condiciones de vida para los mexicanos. Sin embargo muy cerca estuvimos de perder la soberanía y la independencia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juarez
  • Juarez
  • Juarez
  • A Juarez
  • Juarez
  • juarez
  • Juarez
  • Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS