Bajo juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BAJO JUAREZ
Es una película muy interesante pues narra la problemática que se vive en Ciudad Juárez, la cual nos aterriza a la realidad y muestra la situación como realmente es.
Trata de losfemicidio que ocurren en esta Ciudad, de todas aquellas mujeres que se han encontrado muertas, violadas, y todas ellas sin un culpable por su muerte. Nos menciona una ley en la cual ante sus ojos no se venada, no pasa nada para ellos es: ¿Por qué escandalizan ni que fueran tantas muertas? Y supuestamente es la ley que defiende a las mujeres entonces ¿Qué pasaría si no lo hicieran?
Las mujeres que dedicha Ciudad están expuestas pues es como si no se contara con vigilancia debido a que cuando ocurren las cosas nadie ve ni sabe nada, a esto es a lo que se exponen no solamente las mujeres quehabitan ese lugar sino también las que emigran a dicho lugar con el fin de buscar mejores oportunidades de vida aun cuando saben el peligro al que se exponen, pero para ellas es necesario con el único yfirme propósito de ofrecer una mejor condición de vida a sí mismas y a sus hijos.
Pero a las autoridades eso parece no importarles y mas por que en lugar de tratar de resolver los casos se muertes quese presentan lo único que hacen es decir: ¡todo va a estar bien no se preocupen! Y tal parece que en lugar de trabajar para mejorar o resolver la situación trabajan para todo lo contrario, pero sicomo familia exiges un culpable lo único que logras es que inculpen a algún familiar alterándolo todo, las pruebas etc. Hasta desaparecerlas fingiendo que nada paso, o en otro de los casos los mismosdelincuentes se encargan de buscar culpables inocentes pues obligan a otras personas por medio de torturas inhumanas para obtener de ellos que se hagan pasar por los culpables de dichos crímenes y asílibrarse de esto, las autoridades lo aceptan aunque las pruebas no coincidan pero según ellos esta la confesión y eso pesa mucho.
Un factor importante para que te hagan un poco de caso es el...
tracking img