Bajo la rueda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo fue elaborado a partir de la lectura de el libro “bajo la rueda” del autor Herman Hesse. En el cual nos relata la historia de un joven llamado hans giebenrath, el cual es un alumno destacado en su escuela y por eso mismo le hacen la invitación o el decide presentar un examen de admisión en un colegio teológico ya que tenia ya grandes conocimientos sobre lo queera la religión y sabia traducir ciertos textos en hebreo ya que era una de sus materias preferidas en fin, para esto tenia también que aplicarse en las demás materias que eran indispensables para poder aprobar el examen y fue así como comienza la historia del hans, que tuvo que salir un poco antes que sus demás compañeros para poder comenzar a estudiar para poder aprobar el examen del colegio ypoder alcanzar el sueño de ser una persona reconocida por la sociedad ya que a su padre era una persona a la que le disgustaban las personas que no eran de cierta manera profesionistas y este tipo de personas eran deplorables para el.
Tuvo que recibir clases extras de sus profesores de la escuela para que fuese bien preparado a presentar dicho examen y para estos era un orgullo que un alumno de suinstitución pudiese incorporarse al colegio teológico. Fue así que hans no pudo aprovechar sus vacaciones pues tenia que estudiar lo suficiente para poder lograr un buen lugar en la prueba la cual seria muy pronto asi que hans puso todo de parte para aprender lo suficiente de cada una de sus materias.

DESARROLLO

Bien antes que nada yo creí que el contenido del libro seria como de algún tipo dedeportes en autos o algo así y es por eso que me llamo la atención el titulo. Pero bueno ya que comencé a leer fui notando que lo que el autor pretendía desarrollar en la trama de es como cada uno forja su destino de acuerdo a sus ideales en el caso de hans el deseaba poder entrar en ese colegio ya que uno de sus sueños o metas que el pretendía lograr era ser una persona reconocida ante la sociedad yfue de esta manera que dejo todo atrás por alcanzar ese sueño. Fue así que se puso a estudiar sin importar que fuera periodo de vacaciones tuvo que sacrificar estas para lograr su objetivo y no hacer otra cosa más que dedicarse a sus estudios. Ya estaba próxima la fecha de la prueba y en compañía de su padre se trasladaron al lugar donde se llevaría acabo un día antes para que todo saliera bien yni tuvieran contratiempos. Pues bien presento la prueba y regresaron a casa. Pasaron unos días y llegaron los resultados y grande fue su sorpresa al saber que había obtenido el segundo lugar y que había sido aceptado en el colegio. Así cada uno de nosotros si nosotros nos proponemos cierta meta y ponemos todo de nuestra parte lograremos nuestros objetivos como lo hizo hans. Después de estofaltaban algunos meses aun para que ingresara al colegio así que ahora si pudo disfrutar de sus vacaciones e irse de pesca que era lo que le agradaba hacer, pero sus profesores le comentaron que debía seguir estudiando y que le enseñarían cosas nuevas para que este fuese preparado y no le tomaran por sorpresa sus nuevos profesores así que nuevamente ya no pudo aprovechar sus vacaciones, y así asta quellego la fecha tan esperada, el día ingreso nuevamente fue acompañado por su padre asta el colegio para la gran inauguración del ciclo escolar. Siempre en todo lugar han de existir obstáculos que no dejaran que cumplas tus metas en el caso de hans fue uno de sus compañeros de sala herman heilmer quien no era un chico igual a hans de aplicado y era muy indisciplinado que llego al grado de agredir aun compañero por que no dejaba de tocar su violín para que ahora lo intentara este lo cual fue causa de que estuviera en detención por unos días y fuera tachado con mala imagen, después de esto hans no se le acerco mas para que no hablaran mal de el todos los demás fue asta que de pronto uno de sus compañeros desapareció y se realizo una búsqueda pero grande fue la sorpresa al encontrarlo...
tracking img