Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA

Nombre: González Andrés

Curso: 6 “D”

Fecha: 2009-11-04

Tema: La Metafísica y La Dialéctica

PENSAMIENTO

-A naturaleza humana también debe entenderse comosujeciones a procesos de condicionamiento o aprendizaje, que rigen no solo la conducta manifiesta, sino la conducta subjetiva o interna

-Basándonos en el planteamiento de la metafísica, diríamos q elpensamiento humano es infinito en el tiempo y el espacio por la creación de una idea absoluta, la cual es Dios, que en el pensamiento no hay cambios, ni contradicciones,; es decir la metafísica nosdice que nuestros pensamientos son los mismos desde el momento en que nacemos hasta la muerte y que si aparentemente existe un cambio, este solamente es cuantitativo, es decir de cantidad, mas nocualitativo, es decir que el pensamiento sigue siendo el mismo .

-Con la dialéctica decimos que el pensamiento Humano, no siempre es el mismo, que las ideas cambian, y que existen antagonismo entreellas, Aquí es donde se plante la ley dialéctica de lucha de contrarios, la cual formula una idea universal, primero planteado una tesis, y una antítesis, estas dos son indispensables entre sí, ya que sinla una no existiría la otra, pero las dos llegan al final a tener una síntesis lo cual supera a las dos.

NATURALEZA

Sabrina angulo

-Aquí la naturaleza actúa como en los anteriores ejemplos,solo cambios cuantitativos y no cualitativos.

La metafísica procede en la naturaleza por ejemplo cuando un bosque en cierto tiempo existe una cierta cantidad de arboles en otro tiempo esa cantidadse duplicara y habrá más arboles por lo que el cambio ha sido en cantidad.

-Aquí nos muestra que el entorno cambia y utilizamos la ley dialéctica de la lucha de contrarios.

Un ejemplo es lagerminación de un grano de trigo, la tesis seria el grano, la antítesis la destrucción a causa de la germinación y la síntesis es la nueva planta con un nuevo fruto. Como pudimos ver siempre va a...
tracking img