Bajo la rueda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para entender la historia de esta novela es necesario tener claro que es una narración: es el relato de hechos reales o imaginarios que le suceden a unos personajes en un lugar y tiempodeterminado.
La historia de bajo la rueda de Hermann Hess, trata de un joven muy inteligente llamado Hans Gierbenrath que siempre se la pasaba estudiando, para entrar a un a una escuela llamada ColegioTeológico Protestante de Tubinga, en tal institución entraban sólo los mejores estudiantes. Hans Gierbenrath, pasó el examen de tal colegio, sin saber que esto lo iba a llevar a la ruina, el empeño de HansGierbenrath en el estudio era demasiado, porque le empezaba a dar fuertes dolores de cabeza, al que él no hacía caso; en aquella institución conoció a varios jóvenes de su edad, llamados OttoHartner, Karl Hamel, Emil Lucius y el más importante de todos con el que comienza una amista su amigo Heilner este tiene una pelea con Otto Hartner, al suceder este altercado Hans Gierbenrath y Heiliner, sonllamados por el director, el cual los suspende por unos días; ambos amigos deciden viajar a un poblado, donde Heiliner conocía al alcalde y se quedaron por unos días en el poblado. Se aproximaba lanavidad a Hans Gierbenrath se le hacía más difícil concentrarse en los estudios, por ello Hans Gierbenrath regreso a su hogar, en donde conoció a su primer amor esta joven se llamaba Emma, era alegre ymuy amigable, todos los día se veían a escondidas, hasta que un día ella nunca llego y Hans Gierbenrath la busco e inesperadamente desapareció. El final de Hans Gierbenrath, es lamentable porquetermino siendo ayudante de un mecánico.
A continuación nombraré los elementos de la narración como son los tipos de personaje que aparecen en la historia: el principal es Hans Gierbenrath, porque en élse desarrolla la historia, el actor secundario de la novela es Heilner, porque es amigo de Hans y con el pasa una pelea, los personajes esporádicos son los que aprecen por un instante y estos son...
tracking img