Bajo las huellas de la discriminación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Bajo las huellas de la discriminación”

Discriminar, eso es lo que mucho de nosotros hemos hecho o lo que nos han hecho.
Se ha preguntado usted alguna vez, si ha sido capaz de discriminara alguien por su preferencia sexual, su credo, lengua, raza, partido político, clase social, edad o apariencia física. Yo le contestaría que sí, que alguna vez, consciente o inconscientemente, hemosobrado de esta manera. En consecuensia , cada uno de nosotros, en cualquier momento de nuestras vidas y en cualquier espacio, hemos sido discriminados también, empezando algunas veces, en el ámbitofamiliar y terminando en el social.

En Cuba, mi país natal existe una discriminación brutal, esa discriminación es política. Aquellos que desafiamos al régimen comunista, aquellos quedesobedecemos sus órdenes y que buscamos de una u otra forma podernos expresar libremente, somos aplastados y margínados como la peor casta social, peor de cómo son tratados los intocables en India.Bajo aquel régimen viví casi cuatro décadas, desde muy pequeña sentí sobre mis espaldas el látigo de la discriminación política. Cuando apenas tenía 7 años, crearon los Comités de Defensa de laRevolución (CDR), un sistema de vigilancia a nivel de cuadra, instaurado desde que los Castro tomaron el poder en 1959. La presidenta de esta institución, nuestra vecina, no les daba a mis padres unrecibo, para que me compraran en la tienda de comestibles, unas míseras latitas de leche condensada, como resultado, tenía que irme para la escuela con un vasito de agua con azúcar. Pero el rosario dediscriminaciones continuó, con los zapatos y la ropa, a los cuales yo no tenía acceso, por el mero hecho de que mis padres no compartían la causa comunista y porque teníamos una visa para viajar aEstados Unidos.

Al no poder salir del país, los años escolares venían unos tras otros, y como todo escolar, participaba en múltiples eventos deportivos, en concursos municipales, sí de Español y...
tracking img