Fluido y presión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fluido
Sustancia cuyas moléculas tienen poca cohesión entre sí. Toma siempre la forma del recipiente que lo contiene.
Un fluido es una sustancia o medio continuo que se deforma continuamente enel tiempo ante la aplicación de una solicitación o tensión tangencial sin importar la magnitud de ésta.
Características
* La posición relativa de sus moléculas puede cambiar continuamente.
*Todos los fluidos son compresibles en cierto grado. No obstante, los líquidos son mucho menos compresibles que los gases.
* Tienen viscosidad, aunque la viscosidad en los gases es mucho menor que enlos líquidos.
· la viscosidad es la resistencia que presenta un fluido a ser movido por una fuerza.

Un fluido newtoniano es un fluido cuya viscosidad puede considerarse constante en el tiempo. Lacurva que muestra la relación entre elesfuerzo o cizalla contra su tasa de deformación es lineal y pasa por el origen, es decir, el punto [0,0]. El mejor ejemplo de este tipo de fluidos es el agua encontraposición al pegamento, la miel o los geles que son ejemplos de fluido no newtoniano.
Un buen número de fluidos comunes se comportan como fluidos newtonianos bajo condiciones normales de presióny temperatura: el aire, elagua, la gasolina, el vino y algunos aceites minerales.

Un fluido no newtoniano es aquél cuya viscosidad varía con la temperatura y presión, pero no con la variacióndv/dy.
Aunque el concepto de viscosidad se usa habitualmente para caracterizar un material, puede resultar inadecuado para describir el comportamiento mecánico de algunas sustancias, en concreto, losfluidos no newtonianos. Estos fluidos se pueden caracterizar mejor mediante otras propiedades reológicas, propiedades que tienen que ver con la relación entre el esfuerzo y los tensores de tensiones bajodiferentes condiciones de flujo, tales como condiciones de esfuerzo cortante oscilatorio.

Un fluido newtoniano es una sustancia homogénea que se deforma continuamente en el tiempo ante la...
tracking img