Bajonazos y mesetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO BAJONAZOS Y MEZETAS

En la lectura los “Bajonazos y mesetas” se puede observar como los vendedores caen en abismos temporales en los cuales se baja la productividad o se estancan produciendomucho menos de lo esperado.

Como dice la señora Alina Bilodeau de The Clorox Company, yo siempre animo a los representantes de ventas para que mantengan buena comunicación conmigo. Planeamosconjuntamente con ellos su carrera, pero la responsabilidad personal ante sus propias acciones y su desarrollo es lo que los conducirá al éxito.

Esta cita de la lectura es muy importante ya que lacomunicación con los vendedores es de vital importancia en las ventas y la producción y desarrollo de las estrategias para llegar al éxito.

Un buen gerente debe estar siempre pendiente para detectar losproblemas personales y los contratiempos pasajeros de tipo domestico que hacen que el vendedor se distraiga, el gerente debe dirigir la capacidad y la energía del vendedor hacia un objetivo como sonlas utilidades. Los gerentes obtienen una gran recompensa al ver el éxito logrado por los vendedores formados por ellos.

Hay varias técnicas importantes que un vendedor debe dominar: técnicas decontrol de tiempo, técnicas de organización, técnicas para conocer el producto, técnicas para cerrar la venta y técnicas para una perspectiva creativa para no caer en bajonazos y mantener siempre unnivel alto en las ventas.
La principal causa de los bajonazos es una mala supervisión de las ventas, en el 90 por ciento de los casos como cita la lectura el gerente es el culpable de que losvendedores se descuiden, pues su actitud no constituye un reto para ellos ni tampoco los motiva.
Los bajonazos ocurren muy a menudo ya que los gerentes de ventas deben de coordinar el proceso de la venta ymotivar a los vendedores a ser más efectivos a la hora del cierre de la misma.
En la meseta, es decir en el periodo de estancamiento se trata de personas que generalmente eran muy brillantes y...
tracking img