bakus

Páginas: 29 (7012 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
EMPRESA BACKUS Y JHONSON



“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”









ADMINISTRACIÓN Y SISTEMAS
============================================================
EE.FF
TEMA:
ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS DE LA UNIÓN CERVECERA PERUANA BACKUS Y JHONSON
CPC.DIANA PARIONA AMAYA




2014












INTRODUCCIÓNLos estados financieros adjuntados del 31 de diciembre de 2011 al 31 de diciembre del 2013 de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. y los etados de resultados y el análisis de la información, presenta una forma crítica de ver a los estados financieros, ya que tradicionalmente se considera que para realizar un adecuado análisis de la empresa, se debe recurrir a el Estado dePosición Financiera y a el Estado de Resultados, sin embargo consideramos que no necesariamente estos son los estados que se deben utilizar para el Control de Gestión, sino que se debe recurrir a Estados Financieros como el Estado de Origen y Aplicación de Recursos y Flujo de Efectivo. Además se presenta una forma de diferenciar los Estados Financieros Presupuestados y los Estados Financierosproyectados.
Los estados financieros proyectados o estados financieros proforma, constituyen el producto final del proceso de planeación financiera de una empresa.



I
ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

Análisis: es la descomposición de un todo en partes para conocer cada uno de los elementos que lo integran para luego estudiar los efectos que cada uno realiza.

El análisis de estadosfinancieros es el proceso crítico dirigido a evaluar la posición financiera, presente y pasada, y los resultados de las operaciones de una empresa, con el objetivo primario de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros.

El análisis de estados financieros descansa en 2 bases principales de conocimiento: el conocimiento profundo del modelocontable y el dominio de las herramientas de análisis financiero que permiten identificar y analizar las relaciones y factores financieros y operativos.

Los datos cuantitativos más importantes utilizados por los analistas son los datos financieros que se obtienen del sistema contable de las empresas, que ayudan a la toma de decisiones. Su importancia radica, en que son objetivos y concretos yposeen un atributo de mensurabilidad.

Interpretación: es la transformación de la información de los estados financieros a una forma que permita utilizarla para conocer la situación financiera y económica de una empresa para facilitar la toma de decisiones.
Para una mayor comprensión se define el concepto de contabilidad que es el único sistema viable para el registro clasificación y resumensistemáticos de las actividades mercantiles.

Importancia relativa del análisis de estados financieros
Son un componente indispensable de la mayor parte de las decisiones sobre préstamo, inversión y otras cuestiones próximas.
La importancia del análisis de estados financieros radica en que facilita la toma de decisiones a los inversionistas o terceros que estén interesados en la situacióneconómica y financiera de la empresa.



Tipos de los análisis financieros
Los tipos de análisis financiero son el interno y externo, y los tipos de comparaciones son el análisis de corte transversal y el análisis de serie de tiempo.
Los principales entornos en cuanto a la evaluación financiera de la empresa:
La rentabilidad
El endeudamiento
La solvencia
La rotación
La liquidez inmediataObjetivos de los análisis financieros
• Es proporcionar información útil a inversores y otorgantes de crédito para predecir, comparar y evaluar los flujos de tesorería.

• Proporcionar a los usuarios información para predecir, comparar y evaluar la capacidad de generación de beneficios de una empresa.

• La estructura conceptual del FASB (Financial Accounting Standards Board) cree que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bakus
  • Datos De Bakus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS