Balance de comprobacion ajustado

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Balance de Comprobación Ajustado
El balance de comprobación refleja la contabilidad de una empresa u organización en un determinado periodo. Por eso, este balance actúa como base a la hora depreparar las cuentas anuales.
El balance de comprobación también permite confirmar que la contabilidad de la empresa esté bien organizada. Es posible que el balance de sumas y saldos sea correcto y que,sin embargo, incluya una contabilidad defectuosa. Ese sería el caso, por ejemplo, de alguien que ha pagado a un proveedor pero le anotó dicho pago a otro. El balance sería correcto desde los números,pero no en la práctica.
Un balance de comprobación ajustado es una lista de los saldos de las cuentas del libro mayor, que se crearon después de la preparación de los asientos de ajuste. El balancede comprobación ajustado contiene los saldos de ingresos y gastos, junto con los de los activos, pasivos y capital.

El balance de comprobación ajustado se puede utilizar directamente en lapreparación del estado de cambios en el patrimonio neto, estado de resultados y el balance general. Sin embargo, no proporciona información suficiente para la preparación del estado de flujos de efectivo.

Elbalance de comprobación ajustado es un documento interno y no es un estado financiero. El propósito de la balanza de comprobación ajustada es estar seguro de que el importe total de los saldosdeudores en el libro mayor es igual a la cantidad total de los saldos de crédito.

Para los contadores es sumamente importante realizar el balance de comprobación ajustado,  debido a que proporciona unlistado completo de los saldos de las cuentas que deben utilizarse al preparar los estados financieros  

Ejemplo

El siguiente balance de comprobación ajustado fue preparado después de larealización de los asientos de ajuste en el libro mayor de la Compañía Tu Guía Contable:



Tu Guía Contable
Balance de Comprobación Ajustado
31 de Agosto 2012




Débito
Crédito
Efectivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balance de comprobacion
  • balance de comprobación
  • Balance de Comprobacion
  • Balance de comprobación
  • balance de comprobacion
  • Balance de comprobacion
  • balance de comprobacion
  • Balance de comprobacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS