balance de comprobacion

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013

BALANCE DE COMPROBACIÓN DE SUMAS Y SALDOS
Es un registro interno, que representa en forma agrupada todas las cuentas a nivel de mayor con los movimientos totales del debe, haber y el saldorespectivo, permite entre otros principios contables, verificar el cumplimiento de la partida de doble.
La información del balance de comprobación permite al contador realizar un análisis detallado de lascuentas y verificar que los saldos sean correctos, razonables y confiables. En ningún caso confundir con el balance general, este último es el estado financiero que se presenta a diferentes usuarios.El Balance de Comprobación ajustado muestra al final del ejercicio económico los saldos de las cuentas debidamente ajustadas, lo cual permite presentar la situación financiera y económica de laempresa con cifras reales. Se lo prepara cuando todas las cuentas han sido modificadas o corregidas mediante asientos de ajuste y los saldos sirven para elaborar los estados financieros.

Procedimientopara elaboración del balance de comprobación
En la parte superior del balance constan los datos de identificación de la empresa, nombre del registro contable (Balance de Comprobación) y el periodo alque corresponde la información, especificando la fecha de inicio y de término del periodo.
El rayado consta de las siguientes columnas
Código .- se traslada el código de cada una de las cuentas dellibro mayor, el mismo que debe ser en estricto de las cuentas del activo, pasivo, patrimonio, ingresos y gastos.
Cuentas.- se escribe el nombre de las cuentas contables de cada mayor

Sumas.- sedivide el debe y haber, se trasladan los valores totales de cada cuenta del mayor, la sumatoria de estas dos columnas tienen que coincidir con la sumatoria del libro diario, caso contrario existe algúnerror, por lo que es necesario revisar.
Saldos.- contiene dos columnas para los saldos de las cuentas deudoras y acreedoras; así mismo, se traslada el respectivo saldo de las cuentas del libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balance de comprobación
  • Balance de Comprobacion
  • Balance de comprobación
  • balance de comprobacion
  • Balance de comprobacion
  • balance de comprobacion
  • Balance de comprobacion
  • BALANCE DE COMPROBACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS