balance de comprobacion

Páginas: 13 (3164 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.I “Nueva Segovia”
Barquisimeto – Edo. Lara








Importancia del Balance de Comprobación dentro del Ámbito Financiero













Abril, 2014.
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.I “Nueva Segovia”
Barquisimeto – Edo. LaraImportancia del Balance de Comprobación dentro del Ámbito Financiero




Integrantes:
Angie Velandia #17
Henry Duran #
Yosfran Gil #
3er año Sección “B”.
Prof: Raiza Colmenarez




Abril, 2014.
Índice

Contenido Pagina

Introducción4

CAPITULO I
Planteamiento del Problema 5, 6 y 7
Objetivos Generales y Específicos
Justificación e Importancia
Alcance y Limitaciones

CAPITULO II
Marco Teórico
Antecedentes del Problema
Bases Teóricas
Definición de Términos

Conclusión
Anexos
BibliografíaIntroducción

El balance de comprobación es un informe en donde se presenta el resumen de los movimientos de cuentas habidos en el Diario y pasados al Mayor, en el cual se expone la situación económica de la empresa en un momento dado.


Este documento es importante porque permite comprobar el equilibrio de los saldos registrados en los libros Diario y Mayor y porque a partir de éste se preparan losestados financieros fundamentales como son el Balance General y el Estado de Resultados sin errores; aunque esto es sólo una prueba de exactitud del equilibrio de la ecuación patrimonial. Las sumas iguales en un Balance de Comprobación no son una garantía de que las cifras sean exactas, ni de que las cuentas manejadas sean las correctas; ellas sólo indican que hay igualdad de cargos y abonos eigualdad en los saldos deudores y acreedores. Es la demostración de haber respectado la Teoría del Cargo y Abono.
















CAPITULO I


Planteamiento del Problema


Desde tiempo remotos la humanidad se ha visto en la necesidad de utilizar instrumentos financieros como lo es el balance de comprobación para realizar anotaciones o registros de las transacciones económicas conel objetivo de llevar control sobre las mismas, tener certeza de los bienes, derechos y obligaciones, para tomar decisiones, para ser usados como medios de pruebas y rendir cuentas ante terceros.


De acuerdo con lo anterior, se puede afirmar que quienes decidan dedicarse a una actividad económica que les produzca utilidad y les permita mantenerse en el tiempo de manera eficiente y eficaz, elcual es el fin último de una organización, debe poseer fundamentalmente capital y conocimientos contables que le permitan el registro de las transacciones de manera rápida y ordenada con el fin de proporcionar la información financiera de forma veraz y oportuna a los diferentes usuarios, tenemos que resaltar que dentro del ámbito de la contabilidad y gestión financiera de cualquier empresa se hacenecesaria la existencia de otra serie de balances, además del citado de comprobación. En concreto, también se tiene que llevar a cabo la elaboración de los balances de situación, de pérdidas y ganancias o el abreviado. En Venezuela, en principio, el acto de realizar registros contables de las transacciones económicas está regulado por el Código de Comercio de la República Bolivariana de Venezuela.Ahora bien, los hechos económicos, se representan en términos contables, como “cuentas” que, debido al volumen y diversidad de las transacciones económicas, es indispensable que estén organizadas. Para lograr dicho orden, debe fundamentarse un plan o catálogo de cuentas, el cual debe ser estructurado de acuerdo a las necesidades de cada organización.


Por otra parte, para establecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balance de comprobación
  • Balance de Comprobacion
  • Balance de comprobación
  • balance de comprobacion
  • Balance de comprobacion
  • balance de comprobacion
  • Balance de comprobacion
  • BALANCE DE COMPROBACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS