balance de comprobacion

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
BALANCE DE COMPROBACION
Un balance de comprobación es un instrumento financiero que se utiliza para visualizar la lista del total de los débitos y de los créditos de las cuentas, junto al saldo decada una de ellas (ya sea deudor o acreedor). De esta forma, permite establecer un resumen básico de un estado financiero.










CÉDULA SUMARIA:
Es un resumen de los procedimientosaplicados a un grupo homogéneo de conceptos o datos que están analizados en otras cédulas. Un ejemplo de cédula sumaria es el resumen de las observaciones que se incluyen en el legajo de la auditoría.CÉDULA ANALÍTICA:
Contiene el desarrollo de un procedimiento sobre un concepto u operación o sobre una parte de los conceptos u operaciones contenidos en las cédulas sumarias.Contiene el desarrollo de uno o varios procedimientos sobre un concepto, cifra, saldo, movimiento u operación del área revisada.










CÉDULAS SUB-ANALÍTICAS
 
En algunas cuentas serequiere elaborar cédulas adicionales a las analíticas para examinar otras cuentas que se desagregan de estas últimas. Tienen similitud con la cédulas analíticas pues son la mínima unidad de análisis y enellas se deben obligatoriamente describir todas y cada una de las técnicas y procedimientos de auditoría que se aplicaron en la cuenta.







LOS MEMORANDOS
Los memorandos son documentos queel Auditor redacta para complementar la ejecución de ciertos trabajos o para resumir la información que contienen las planillas o cédulas de detalles. Uno de los memorandos más importantes en laauditoría es el memorando de operaciones, el cual se usa para hacer explicaciones generales de los aumentos y disminuciones de las cuentas del Balance General y del Estado de Resultados, durante el año quese auditan en comparación con las mismas cuentas del año anterior.








MARCAS DE AUDITORIA
Todo hecho, técnica o procedimiento que el Auditor efectúe en la realización del examen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balance de comprobación
  • Balance de Comprobacion
  • Balance de comprobación
  • balance de comprobacion
  • Balance de comprobacion
  • balance de comprobacion
  • Balance de comprobacion
  • BALANCE DE COMPROBACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS