Balance general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO BIMBO S.A.B de C.V.


INFORMACIÓN FINANCIERA Y PRESUPUESTO MAESTRO PARA EL AÑO 2012









M. Karina Hernández Blanco
116265
Jorge Alberto Carrasco
116269
José Alberto Pulido
116258













Cd. Juárez Chihuahua, México.
19/11/2011
ÍNDICE
Introducción
Justificación
Objetivo general
Objetivo especifico
Filosofía
Misión
Visión
Informaciónfinanciera al 31 de Diciembre de 2011
Requerimientos de producción:
Informe de inventarios (en base a costos estándar)
Información sobre ventas
Costos indirectos de fabricación
Gastos de administración
Información adicional
Presupuesto maestro
Presupuesto de ventas
Presupuesto de producción
Presupuesto de requerimientos de materia prima
Presupuesto de compra demateriales
Presupuesto de mano de obra
Presupuesto de gastos indirectos de fabricación,
Presupuesto de gastos de administración y ventas (presupuesto de operación)
Presupuesto de inventarios finales
Presupuesto de costo de ventas
Presupuesto de efectivo


Estado de Resultados y Balance General
Punto de equilibrio
Margen de seguridadAnálisis de razones financieras
Conclusiones y recomendaciones
Bibliografía















INTRODUCCIÓN
Fundado en México el año de 1945, Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica.
Desde 1980, GrupoBimbo es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y está formada por seis organizaciones y un corporativo, los cuales operan empresas de la industria de la panificación y de alimentos en general.
El siguiente documento contiene información de estado financiero de la empresa “Grupo BIMBO S.A.B. C.V.” concerniente a, con el propósito general de identificar las principalesrazones financieras y aumentar el crecimiento de la empresa en forma considerada para el año siguiente, esta información trata de implementar un presupuesto para el crecimiento económico de la empresa adoptando diversas estrategias en el manejo de capital
GB apoya la reforestación de áreas deforestadas, plantando más de 500,000 árboles cada año. También creó el Programa Comprometidos con el MedioAmbiente, con el fin de ahorrar energía, agua, manejo de residuos y control de emisiones contaminantes, disminuyendo así en los últimos dos años el consumo de agua y gasolina.
GB se preocupa que el producto llegue a las manos del consumidor en perfectas condiciones, cuidando aspectos como el empaque, fecha de caducidad, imagen y publicidad basada en los valores éticos que caracterizan a GB.Realiza constantes investigaciones en torno a nutrición, ofreciendo productos de alto valor nutricional. Cuenta con una estricta política de privacidad al no revelar información relacionada con sus clientes y consumidores.

JUSTIFICACIÓN
Debido a la necesidad de elaborar un presupuesto maestro al término del año anterior se establece este un plan global para un ejercicio económico próximo. Elpresupuesto maestro pronosticara sobre el futuro incierto, porque cuando más exacto sea el presupuesto o pronóstico, mejor se presentará el proceso de planeación fijado por la alta dirección de la Empresa.
Se busca redefinir la estrategia de la marca Bimbo enfocándose a cada producto y en base a el incremento de nuevas líneas de producción, lo que permitira elevar el volumen de venta del productoprincipal (el pan blanco) para lo cual se piensa implementar campañas enfocadas al aspecto nutricional para favorecer la inclusión del pan en la dieta diaria, también se realizaran promociones de temporada para cumplir a la medida posible y con los objetivos de la empresa.
OBJETIVO GENERAL
➢ Incrementar las ventas mediante el aumento de las cantidades vendidas, continuando con los mismos...
tracking img