BALANCE GENERAL

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

BALANCE GENERAL

El balance general es una imagen de la empresa en un momento determinado. Incluye losactivos y pasivos, proporcionando información sobre el patrimonio neto de la empresa, es un resumen de todo lo que tiene la empresa, de lo que debe, lo que le deben y de lo que realmente le pertenece asu propietario, a una fecha determinada.

El balance general, por lo tanto, es una especie de fotografía que retrata la situación contable de la empresa en una cierta fecha. Gracias a este documento,el empresario accede a información vital sobre su negocio, como la disponibilidad de dinero y el estado de sus deudas.
El activo de la empresa está formado por el dinero que tiene en caja y en losbancos, las cuentas por cobrar, las materias primas, las máquinas, los vehículos, los edificios y los terrenos.

IMPORTANCIA
El Balance General de las empresas comprende también las cuentas del Activo,Pasivo y Patrimonio Neto. Las cuentas del activo deben ser presentadas en orden decreciente de liquidez y las del pasivo según la exigibilidad de pago decreciente, reconocidas en forma tal quepresenten razonablemente la situación financiera de la empresa a una fecha determinada.

PARTES DE UN BALANCE GENERAL
Activos
Pasivos
Patrimonio

Activos
Los activos pueden definirse como el conjunto debienes y derechos reales y personales sobre los que se tiene propiedad, así como cualquier costo o gasto incurrido con anterioridad a la fecha del balance, que debe ser aplicado a ingresos futuros. Enotras palabras, los activos son todos los bienes que tiene la empresa y posee valor tales como:
El dinero en caja y en bancos.
Las cuentas por cobrar a los clientes
Las materias primas en existencia oalmacén
Las máquinas y equipos
Los vehículos
Los muebles y enseres
Las construcciones y terrenos
Los activos de una empresa se pueden clasificar en orden de liquidez en las siguientes categorías:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance general
  • El balance general
  • Balance general
  • el balance general
  • Balance general
  • balance general
  • Balance General
  • Balance General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS