Balance Score Card

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
BALANCE SCORECARD COMO SISTEMA DE GESTION ESTRATEGICA
Robert S. Kaplan y David P. Norton


El Balance Scorecard establece las mediciones financieras tradicionales con criterios que miden eldesempeño desde tres perspectivas adicionales: la de los clientes, los procesos internos de negocios, y el aprendizaje y crecimiento.

Por lo tanto, permite a las empresas hacer un seguimiento deresultados financieros, monitoreado simultáneamente los avances en desarrollar las capacidades y adquirir los activos intangibles que necesitarán para el futuro crecimiento. El BSC, no es un reemplazo de lasmediciones financieras, es un complemento.

El Balance Scorecard, permite introducir cuatro nuevos procesos de gestion que contribuyen a vincular los objetivos estratégicos a largo plazo, conacciones a corto plazo:
1) Traducir la Visión: construye un consenso en torno a la visión y la estrategia de la organización, para actuar en torno a la visión.
2) Comunicar y vincular: permite a losejecutivos comunicar su estrategia hacia arriba o hacia abajo en la empresa, vinculando los objetivos particulares.
3) Planificación de negocios: permite integrar los planes de negocios yfinancieros, implementando programas de cambio y coordinando iniciativa para un fin común
4) Feedback y aprendizaje: proporciona a las empresas la capacidad de aprendizaje estratégico, con enfoquesindividuales; permite modificar las estrategias de la empresa para reflejar un aprendizaje en tiempo real.

Al elaborar el BSC, los altos ejecutivos indicaron un proceso de cambio que ha ido mas allá de laidea original de ampliar los indicadores de la empresa.

Traducir la Visión en BSC, obliga a los altos ejecutivos a llegar a un consenso y luego traducir su visión en términos que tuvieran sentidopara las personas que ejecutaran las acciones.

Comunicar y Vincular, indica a cada persona lo que la organización intenta lograr tanto para los accionistas, como para los clientes, alineando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BALANCED SCORED CARD
  • balance score card
  • Balance score card
  • Balanc Score Card
  • Balance Score Card
  • Balance Score Card
  • Balanced score card
  • Balanced Score card

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS