balanceo químico

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Introducción.
El presente trabajo trata acerca del mismo titulo antes visto: equilibrio químico, un tema que forma parte de la alquimia, y aquel que se desglozara dentro de las siguientes pagina.
Equilibrio es igual a decir balance, estos términos buscan el fin de obtener una estabilidad o mas bien es conservarlo de manera que no ocurran ningún cambio en el tiempo o espacio asi pues sedenomina pero en términos de química es igual pero incluyendo o relacionado con el balance dentro d elas reacciones o sustancias que se mezclan para proceder a algún objetivo em general, básicamente equilibrio químico ess un proceso de cálculos y análisis previamente estudiados para que la mezcla no resulte desfavorable y asi no atraer consecuencias en el mañana, esta serie de cálculos no son mas quemultiplicaciones y potencias para que se obtenga el equilibrio entre ambas.


















El equilibrio químico:
Primero que nada equilibrio químico se refiere al balance, estabilidad o ausencia de cambio que se produce cuando las sustancias se combinan, es decir, cuando dos o más elementos reaccionan y que aquella acción no sufre cambios al unirlas o al deshacerlas en otraspalabras ellas permanecen intactas de manera mezclada o de manera inversa, es importante destacar que también se puede decir que cuando las mismas (sustancias) se unen y de separan ellas prevalecen con las mismas características bien sean teniendo en cuenta algunos factores tales como: la velocidad, el tiempo, la temperatura, el balance atómico, entre otros, y pues a ello se le denominaequilibrio químico-dinámico.
Existen diversas maneras de equilibrar químicamente pero en este caso se destaca:
“El equilibrio químico según su tipo de reacción.”
Combinación:
Consiste en aquel tipo de reacción en donde se combinan dos o más sustancias puras bien sean elementos o compuestos para luego formar una sustancia compuesta; también puede denominarse síntesis.
Descomposición:
Es cuando unreactivo se descompone o se separan para obtener dos o más sustancias elementales o compuestas, el proceso que se implementa para este procedimiento puede ser reacción térmica o eléctrica.
Desplazamiento:
Se le denomina así cuando sucede una sustitución o traspasase una sustancia a formar parte de elemento(s) distinto o diferentes de la misma anterior y así formar una nueva; es importantedestacar que algunos metales poseen un nivel de reactividad más alto que otros y por ello tiende a arrastrase al menor o aquel que posea menos nivel de reactividad.
Serie de actividad de algunos metales:
1. Li _ litio
2. K_ potasio
3. Ba _ bario
4. Ca_ calcio
5. Na_ sodio
6. Mg_ magnesio
7. Al_ aluminio
8. Zn_ cinc
9. Fe_ hierro
10. Co_ cobre
11. Ni_ niquel
12. Pb_ plomo
13. H_hidrogeno
14. Cu_ cobre
15. Ag_ plata
16. Hg_ mercurio
17. Au_ Oro
Doble desplazamiento:
O también llamada doble descomposición. Consiste en aquella reacción que pasa cuando un elemento de la sustancia compuesta pasa a otra para formar una nueva y así viceversa, es decir, cuando dos sustancias compuestas intercambian para realizar un diferente o nueva, se puede mencionar que suceden doblesintercambios, donde una sustancia pasa a la otra y lo mismo pasa con la contraria( el elemento se desplaza a la otra combinación).
Ecuaciones o procedimiento de reacciones.
Combinación:
A+B = C
Descomposición:
AB= A+B
Desplazamiento:
AB+ C= AC+B
Doble desplazamiento:
AB+CD= AD+BC
Bien sea Composición, descomposición, desplazamiento o doble desplazamiento el procedimiento de equilibrarlos esel mismo estos sustantivos solo sirven para designar a qué tipo de reacción pertenece o es la que se produce.
Para proceder a realizar los balanceos o equilibrios químicos de acuerdo al tipo de reacción se debe tener en cuenta lo siguiente:

“Los coeficientes son los que se hallan del lado izquierdo de o de los símbolos. Ejemplo 2H”
“Los subíndices son los números pequeños que se hallan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanceo Quimico
  • balanceo quimico
  • Balanceo De Ecuaciones Quimicas
  • Balanceo de ecuaciones quimicas
  • BALANCEO DE ECUACIONES QUIMICAS
  • BALANCEO DE ECUACIONES QUIMICAS
  • Balanceo de ecuaciones químicas
  • Tipos De Balanceo De Ecuaciones Quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS