Balanitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratamiento para la Balanitis
Tratamiento para la Balanitis
El tratamiento va a depender de cual fue la causa que produjo balanitis, generalmente se indica la aplicación decremas como Clotrimazole, 2 o 3 veces por día durante un mínimo de 10 días.
Cualquier tipo de crema se aplicará después de higienizar y secar bien la zona afectada.
En caso de unaBalanitis por Candidiasis generalmente se indica Ketoconazol, Clotrimazol, Miconazol, Nistatina, tomados por vía oral y aplicados en cremas. Si la balanitis se produce por una infección,como por ejemplo Gonorrea, se inyectará Benzetacil 2.4, excepto si se es alérgico a la Penicilina.
Es conveniente en la Balanitis el lavado con permanganato de potasio. Se disuelveuna pastilla en un litro de agua hervida y se va utilizando, 2 o 3 veces por día. Hay que tener cuidado porque mancha.
El borato de sodio también da buenos resultados, disolviendouna cucharada en un litro de agua hervida, se guarda en un recipiente con tapa y se utiliza un poco para cada lavado.
Hay casos en que la circuncisión es la única solución, sobretodo en casos de Fimosis y Parafimosis.
La circuncisión es una intervención quirúrgica que consiste en cortar la piel del prepucio dejando el glande expuesto.
Se realiza con anestesialocal, en aproximadamente 40 minutos,no necesita internación y la recuperación es de 8 o 10 días.
Durante un período el glande presentará una extrema sensibilidad debida a la faltade protección que le brindaba la piel del prepucio, esta molestia se corrige sola con el trancurso de los días.
Otro método utilizado para corregir la Fimosis es la prepucioplastíade Duhamel consistente en dilatar el segmento que no permite retraer la piel.
Siempre el tratamiento lo deberá indicar un médico una vez haya detectado el origen del problema.
tracking img