Balanza comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Banco es una institución que te facilita el flujo de recursos económico, pero ¿estás en condiciones de contraer una deuda bancaria?

Cuando hablamos de bancos nosreferimos a la Banca Comercial, que forma parte del sistema financiero mexicano. Sin embargo aunque representa una oportunidad de financiamiento para los emprendedores,en la mayoría de los casos es la menos adecuada.



La banca comercial tiene como actividad principal la deuda que requiere garantías y que el deudor tenga cashflow (capacidad de repago), para pagar la deuda mes a mes. Además, quien contrae la deuda tiene que tener colateral.



El problema en este tipo de deuda es que sieres emprendedor y tienes una empresa nueva, ¿tienes colateral?, ¿cómo haces para pagar mes a mes si tú no tienes "cashflow" todavía?





El sistema financieromexicano claramente no está enfocado a los emprendedores.
Observaciones:



* Las PyMEs utilizan a los bancos principalmente como medio de pago y en menor medidapara ahorro y alternativa de cobro.



* Los servicios de financiamiento bancario tienen una baja penetración ya que sólo el 30% de las PyMEs lo utilizan. Lasmás usuarias de este servicio son la mediana Industria y Comercio.



* Un 7% de las empresas no utilizan servicios bancarios. Las principales razones son: que'no lo necesitan' y que los 'bancos no las consideran'.



* Los servicios bancarios de medios de pago más utilizado son: la 'cuenta de cheque', el 'pago deimpuestos', 'pago de servicios' y 'pago de nómina'. Los mayores usuarios de 'cuentas de cheque', 'pago de nómina' y 'tarjetas de créditos' son la mediana industria.
tracking img