Balanza comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO DE LA BALANZA COMERCIAL DE LOS ESTADOS UNIDOS Y LA REPERCUSION EN LA BALANZA COMERCIAL NACIONAL

El continuo crecimiento en el costo deimportar petróleo extranjero ha llevado a que la balanza comercial de Estados Unidos presente un déficit en abril de 60.9 mil millones de dólares, el mayoren más de un año.
Este anuncio es sorprendente porque los estimados originales anunciaban un importante crecimiento en las exportaciones, pero finalmente ladiferencia entre importaciones y exportaciones creció un 7.8% en abril.
El petróleo se presenta como la mayor razón de esta diferencia cuando consideramosque en el curso de un mes, la importación de petróleo pasó de 4.3 mil millones a 29.3 mil millones, reflejando el importante aumento de las ultimassemanas.
Este aumento en el precio del barril cubrió el importante aumento de las exportaciones americanas, que crecieron un 3.3%.
Hablando con la BBC, GillesMoec, un analista del Bank of America, dijo que el continuo crecimiento en el precio del crudo es el mayor obstáculo para la recuperación de la economía deEstados Unidos, que afecta a todo el mundo.
Hablando sobre las exportaciones, el Departamento de Comercio de USA, dijo que las exportaciones presentaron sumayor crecimiento en cuatro años, gracias a la debilidad del dólar que ha convertido los productos americanos en competitivos.
Finalmente se apuntó alcontinuo crecimiento en la diferencia en el comercio entre Estados Unidos y China, con USA perdiendo cerca de 20 mil millones de dólares, un 26% de aumento.
tracking img