Balanza de cavendish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO.

PREPARATORIA DIURNA

BALANZA DE CAVENDISH.

Nombre del alumno: Eduardo Longoria Campos.

Nombre del profesor: Alejandro Serrano Saldaña.

Nombredel proyecto: Balanza de Cavendish.

Materia: Física.

Grupo: H

INTRODUCCION.

La idea de este proyecto es ayudar a los estudiantes de preparatorias para entender mejor lo que es la Balanza deCavendish, ya que en este proyecto se menciona la historia y lo que es en si la Balanza de Cavendish, un experimento el cual nos ayudara a entender un poco mejor los problemas de física ya que en élse basan la mayoría de los problemas que se llevan a cabo en el salón de clases especialmente los de gravitación universal. La intención del proyecto es dar un poco más de información al sujeto que lanecesite ya que es de suma importancia saber lo que la balanza de Cavendish tiene que ver con la física, invitamos al alumno a leer el siguiente proyecto para que tenga un punto de vista de lo que esla balanza y el mismo así como muchos saquen sus propias conclusiones.

BALANZA DE CAVENDISH.

El primer científico que midió la precisión de la constante de G fue Henry Cavendish hace 200 añoscon un tipo de balanza que actual mente se conoce con su nombre que es; BALANZA DE CAVENDISH. La primera versión para experimentar la propuso John Michelle quien llego a construir una balanza detorsión para estimar el valor de la gravitación universal. Sin embargo el murió en 1573 sin poder completar su experimento, su experimento se le fue hereda por Francis John Hyde Wollaston. Quien a su vez selo entrego ah Amadeo Cavendish.

Cavendish se intereso por la idea de Michelle y reconstruyo el aparato, realizando varios experimentos muy cuidadosos con el fin de determinar la densidad media dela tierra. Sus informes aparecieron publicados en 1798 en la publicación philosophical transactions de la Royal Society.

¿QUE ES LA BALANZA DE CAVENDISH?

Consiste en una balanza de torsión con...
tracking img