Balanza de pago - peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BALANZA DE PAGOS
1. RESUMEN:

La Balanza de pagos es un documento contable que registra sistemáticamente el conjunto de transacciones económicas de un país con el resto del mundo, durante unperiodo determinado generalmente 1 año.
La Balanza de Pago se divide en balanza por una cuenta corriente y balanza por una cuenta capital.
* Balanza por una cuenta corriente registra las comprasy ventas de bienes y servicios, y además, las transferencias unilaterales.

1. Balanza Comercial: La Balanza Comercial registra los ingresos y pagos generados por los movimientos de mercancías.Comprende los ingresos por exportaciones de bienes intermedios y finales.

2. Balanza de Servicios: Es la cuenta que registra los flujos monetarios debidos a servicios realizados por el país alresto del mundo (exportaciones de servicios) y del resto del mundo al país (importación de servicios).

3. Balanza de Transferencias: Es aquella que registra los ingresos y pagos que serealizan desde el extranjero sin contrapartida.

Por ejemplo: Remesas; donaciones sin contrapartida.
* Balanza por una cuenta capital recoge todos los movimientos de capital público o privado al largoy corto plazo.

Corto Plazo: La balanza de capital a corto plazo registra los movimientos de las inversiones, créditos y préstamos públicos y privados efectuados por extranjeros en el país onacionales en el extranjero con plazo inferior a un año.
Largo Plazo: La balanza de capital a largo plazo registra los movimientos de las inversiones, créditos y préstamos públicos y privados efectuadospor extranjeros en el país o nacionales en el extranjero con plazo superior a unos años.
2. SOLUCIONES: La balanza de pagos se controla mediante Políticas Económicas. Si la balanza de pago seencuentra en un déficit comercial, una Política Fiscal en disminución del gasto, ayudaría a buscar el equilibrio.
3. CONCLUSIONES: La balanza de pagos es una herramienta muy útil en el análisis...
tracking img