Aplicacion de ecuaciones difernciales

Páginas: 11 (2508 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
INDICE
  INTRODUCCION OBJETIVOS: o GENERALES o ESPECIFICOS  ANTECDENTES  FUNDAMENTO DEL PROYECT O  FUNDAMENTO TEORICO  GRAFICA DE LA LAMPARA PARA JARDIN  GRAFICA DE SUPERFICIES  FORMULACION DE ECUACIONES  CALCULOS DE AREAS SUPERFICIALES  RESULTADOS  BIBLIOGRAFIA 3 4 5 9 11 12 18 27 28 1 2

1

INT RODUCCION

En el presente trabajo se describirá el proceso de la elaboración ycálculos de la cantidad de la materia prima de la lámpara para jardín. Tal como el concepto de las integrales que nos permite hacer cálculos sobre la masa, el volumen, áreas, áreas superficiales de distintas superficies que conforman a la lámpara. Estas aplicaciones sirven para calcular con más exactitud las cantidades de masa o volúmenes del material que se empleara para fabricar la lámpara (en estecaso madera caoba), el cual podemos representarlo matemáticamente (a partir de ecuaciones que los limiten).

OBJETIVOS: GENERALES:  Construcción de una lámpara para jardín.

ESPECIFICOS:  Limitar matemáticamente mediante ecuaciones superficies que conforman la lámpara para jardín. las

 Determinar el área superficial por la cual esta rodeada la lámpara.

 Calcular con la mayorexactitud la cantidad de materia prima que se requerirá para fabricar la lámpara.

2

ANTECEDENTES:

Las primeras formas de lámpara eran palos ardientes o recipientes llenos de brasas. Luego se utilizaron para alumbrar antorchas de larga duración, formadas por haces de ramas o astillas de madera resinosa, atados y empapados en sebo o aceite para mejorar sus cualidades de combustión.

Se desconoceel origen exacto de la lámpara de aceite, la primera lámpara auténtica, pero ya se empleaba de forma generalizada en Grecia en el siglo IV a.C. Las primeras lámparas de este tipo eran recipientes abiertos fabricados con piedra, arcilla, hueso o concha, en los que se quemaba sebo o aceite.

Más tarde pasaron a ser depósitos de sebo o aceite parcialmente cerrados, con un pequeño agujero en el quese colocaba una mecha de lino o algodón. El combustible ascendía por la mecha por acción capilar y ardía en el extremo de la misma. Este tipo de lamparilla también se denomina candil.

Algunas lámparas grandes griegas y romanas tenían numerosas mechas para dar una luz más brillante. En la Europa septentrional la forma de lámpara más común era una vasija abierta de piedra llena de sebo, en laque se introducía una mecha. Los inuit (esquimales) aún emplean lámparas de ese tipo.

3

FUNDAMENTO DEL PROYECTO

En el presente informe se aplicara tanto integrales simples como integrales dobles facilitando así el cálculos de áreas superficiales delas distintas secciones del producto. El producto esta formado a partir de cilindros, paraboloides, hiperboloide de una hoja y esferas, dandoasí una lámpara para jardín la cual es muy pequeña pero es utilizada para alumbrar los caminos de jardines de gran tamaño, estas lámparas están unidas por la parte superior mediante cadenas iluminadoras dando así una mejor iluminación y hermosa vista del camino del jardín. La lámpara para jardín es un objeto decorativo el cual es muy demandado por las formas y acabados que se le da a dicha lámpara.Esta lámpara consta de 3 partes, la parte superior la cual es la tapa por donde se el foco, la parte media la cual es el reflector de luz, el cual tiene una propiedad de alumbrar solo horizontalmente debido ala forma que posee tanto la parte superior e inferior, la parte inferior es la base la cual es incrustada en el el suelo del jardín dándole mayor estabilidad. Este producto se puedecomercializar en centros comerciales, tiendas de ebanistería, mueblerías, incluso en tienda de artesanías, debido a que pueden ser fabricados a partir de distintas materias primas como:

1. 2. 3. 4.

Madera Mármol Cerámica Incluso cristal

Estas deben tener un acabado de 1º calidad y sobre todo el color claro es fundamental para su comercialización.

4

FUNDAMENTO TEORICO La grafica de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercico Ecuaciones Difernciales
  • Aplicacion de la ecuacion de la
  • Aplicacion de Ecuaciones
  • APLICACIÓN DE ECUACIONES
  • aplicacion de ecuaciones
  • Aplicacion De Ecuaciones Diferenciales
  • Aplicacion ecuaciones diferenciales
  • Aplicación De La Ecuación De Balance De Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS