Balanza de pagos en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------
ES

BALANZA DE PAGOS EN MÉXICO

Un resumen de todas sus transacciones económicas con el resto del mundo durante un determinado año que suele calcularse para periodosanuales o trimestrales.

El

Fondo Monetario Internacional que dice: “La balanza de pagos es un estado estadístico que resume sistemáticamente para un periodo especifico dado, las transaccioneseconómicas entre una economía y el resto del mundo” (FMI, 1989).

SE COMPONE POR

Cuenta corriente, la cuenta de capital y la cuenta de reservas oficiales según el banco de México, presenta los erroresy omisiones y la variación de la reserva bruta del banco central.

LOS ERRORES Y OMISIONES

LOS ERRORES Y OMISIONES

LA CUENTA DE RESERVAS OFICIALES

CUENTA CORRIENTE

LA CUENTA DE CAPITALRegistra las variaciones en los activos internacionales del Banco de México o en el valor de los mismos. La mayor parte de tales variaciones suele deberse a los registros de la cuenta corriente y dela cuenta de capital. Otras son producto de ciertos cambios en la tenencia de metales monetarios (oro o plata), de cambios en el valor en dólares de las tenencias de otras monedas y de la asignaciónde derechos especiales de giro (deg) al Banco de México por el Fondo Monetario Internacional.

Son un residuo que no aparecería en un registro ideal, perfecto, de la balanza de pagos, como el quepudiera derivarse de las transacciones hipotéticas.

Mide el cambio de los activos de la rever oficial de un país y el de los activos oficiales en el país durante el año.

Registra las variacionesen los activos y pasivos de los residentes frente a los residentes del resto del mundo. Se sitúan por separado los cambios en los pasivos y en los activos, clasificados a veces por plazos: ya sean alargo (más de un año) o a corto plazo (un año o menos). También suelen especificarse otros aspectos: sectores acreedores o deudores internos o externos, o bien el tipo de moneda en que están...
tracking img