Balanza de pagos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÈXICO.”
FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÒN.
MACROECONOMIA
SEMESTRE: 2
GRUPO: 2275
ALUNMO: ARTEAGA ROJAS DAMARIS AYERIM
NUMERO DE LISTA: 2
“LA BALANZA DEPAGOS”

Prefacio.
BALANZA DE PAGOS
Desde hace mucho tiempo, con las denominaciones balanza “comercial”, balanza “de cuentas” o balanza “de pagos se hicieron esfuerzos para registrar lo máscompletamente posible los créditos y las deudas internacionales.
Es evidente que para comprender correctamente una definición general, no basta con saber cómo se reagrupan todos los elementos que componenla balanza de pagos, hay que ahondaren las razones de reagrupación en bloques de ingresos y de gastos.
BALANZA DE PAGOS
Las transacciones comerciales y financieras que, durante un periododeteminado, realiza una entidad económica con otras entidades económicas son suceptibles de ser registradas en un sistema de cuentas de flujos. Por un lado, un conjunto de cuentas compuestas por el flujo detodos los ingresos o créditos a favor de la entidad económica en cuestión y, por otro, un grupo de cuentas en el que se registra el flujo de egresos de dicha entidad. Estas cuentas de flujo sirven paradescribir total o parcialmente las operaciones comerciales y financieras de la entidad económica en un plazo dado.
BALANZA DE PAGOS
En la actualidad, sea cual fuere la etapa de desarrollo de un paísla situación de su balanza de pagos es un factor fundamental para formular la política económica. Los países que desean fomentar el avance económico no pueden aislarse de los demás. La mejora de sunivel de vida depende en alto grado del aumento de su comercio internacional y de una entrada satisfactoria de recursos financieros.

OBJETIVO
Demostrar que el tema de la política de balanza depagos puede ser comprendido fácilmente por cualquier estudiante familiarizado con los principios básicos de la teoría económica.
DEFINICION
Balanza de pagos es el registro de los ingresos y egresos de...
tracking img