Balanza De Pagos

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Balanza de Pagos
La balanza de pagos es clave al momento de anticipar las variaciones del tipo de cambio, sino también para juzgar la competitividad internacional de un país, la balanza depagos de un país es el resumen de todas las transacciones económicas con el resto del mundo, a lo largo de cierto periodo. En ella se registra todos los ingresos y los egresos de divisas.
Su objetivoes informar al gobierno sobre la posición internacional del país y ayudarlo a formular políticas monetarias, su análisis permite determinar la oferta y la demanda de divisas y desequilibriosexternos y sus causas. Cuando se da la limitación del crecimiento económico se le denomina estrangulamiento externo.
La balanza de pagos puede consistir en tres cuentas:
Cuenta corriente: incluye elcomercio de bienes (balanza comercial), servicios (balanza de servicios) y transferencias unilaterales.
Cuenta de capital: mostrando el cambio de los activos del país en el exterior y de losactivos extranjeros en el país, diferentes de los activos de la reserva oficial. Los débitos las salidas de este y las reducciones de los activos extranjeros en el país. Los créditos son las entradasde este y las reducciones de los activos nacionales en el exterior. Esta también incluye la inversión extranjera directa (IED) y la inversión de cartera.
Cuenta de reservas oficiales: eta mide elcambio en los activos de un país en el extranjero. Los activos incluyen: monedas extranjeras (dólar y euro), oro DEG, y la posición de reserva en el FMI. Las reservas son necearías para enfrentarlos choques externos y mejorar la calidad crediticia del país. Mientras que la deuda externa pública es del Gobierno federal, las reservas permanecen al Banco de México. Para pagar la deuda, elGobierno federal tiene que comprar las reservas del Banco de México.
Una transacción es contabilizada como crédito si conoce al recibo de un pago por parte de los extranjeros, registrándose como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza De Pagos
  • Balanza De Pagos
  • balanza de pagos
  • balanza de pago
  • Balanza de pagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS