balanzas

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
BALANZA GRANATARIA

La balanza granataria es uno de los elementos que más frecuentemente se usan para medir. El objetivo para el cual están destinadas este tipo de básculas es el dedeterminar la masa general de una sustancia o bien pesar una determinada cantidad de esa masa.

Ahora bien, en cuanto a la medición de la masa del cuerpo, hay un procedimiento especial que se debellevar a cabo. En primer lugar, para que dicho proceso se suscite correctamente hay que establecer una comparación entre el peso del cuerpo con otro peso: el de otros cuerpos de masas conocidas ofamiliares, a las que se denominan pesas.

En segundo lugar, el proceso va a variar dependiendo del trabajo que se quiera realizar, porque no siempre se selecciona el mismo tipo o la misma seriede balanza. De todas maneras, se va a optar, por lo general, por una balanza que pueda adecuarse a la medición del peso con sensibilidad y con rapidez suficientes, dos criterios que deben serconsiderados indefectiblemente.En cuanto al factor de sensibilidad, éste va a depender de la capacidad que tenga la balanza granataria. Para ilustrar con un ejemplo, las balanzas que han sidodiseñadas con el objetivo de que pesen kilogramos no van a poseer una sensibilidad que les permita tener reproducibilidad suficiente para las pesadas en miligramos.balanza-granataria-triple-brazoEn lo que respecta a su constitución, estos dispositivos de pesajes van a estar construidos de distintas maneras, puesto que pueden ser de doble plato o bien de un solo plato. En el primercaso, las balanzas de doble plato muestran una mayor predisposición al deterioro por desuso. En el segundo caso, cuentan con un peso sumamente fijo colocado a un lado del dispositivo, al que sedenomina contrapeso. Asimismo, posee una serie de pesas que pueden ser cambiables de un lado al otro. Cabe decirse que hay un tercer modelo de balanza granataria que es la llamada “de triple brazo”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanzas
  • la balanza
  • balanza
  • balanza
  • Balanzas
  • Balanzas
  • Balanza
  • BALANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS