Balanze

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balance y perspectivas.

En la lectura maneja lo que es el tema del neoliberalismo enfocado directamente en el caso de los banqueros. Habla acerca de la venta de la banca nacionalizada y como unavez vendida esta tuvo que ser rescatada por l gobierno. Y hace un recuento de todo lo que paso a lo largo de los años comenzando por López portillo.

En 1982 López portillo nacionaliza la bancadespués de su fracaso en la presidencia.

En 1989 Salinas reprivatiza la banca (los banqueros paga por ella 36 millones de nuevos pesos.

En 1995 el gobierno a través del FOBAPROA les da a los banqueros39 mil millones millones de nuevos pesos esto se dio durante el gobierno de Ernesto Zedillo.

Estos fueron justificados con algunas supuestas mejoras al usuario que por supuesto jamás ocurrierony como era de esperarse el servicio fue mucho peor. Al grado tal que los bancos cometieron que según los juristas actos ilegales como el de cobrar interés sobre interés. Y lo peor de todo es que comoes que como siempre la justicia no actúa de manera laica si no a favor del dinero.

Pero no era solo el aparato judicial el que daba apoyo a la banca sino todo el sistema es decir, mientras elaparato judicial hacia caso omiso a estos abusos el gobierno le daba todo el apoyo a la banca que por cierto ya estaba en quiebra así que en México existían con una población aun mas grande fue debanqueros muy ricos pero la banca estaba completamente quebrada, solo servia para quebrar a los mexicanos.

En la lectura RUIS plantea un agotamiento del sistema y nos da algunos datos del como el de queMéxico importa más de lo que exporta el déficit acumulado de 1989 a 1993 es de 57.27% del ingreso nacional y en Millones de dólares. Los sueldos eran del 37.2 %. Del ingreso nacional.

En 1984 el10% de los hogares más ricos recibían el 34.26% de los ingresos del país y en 1994 los hogares ricos recibían mas de 40 veces el salario que los hogares pobres.

Según el gobierno mexicano desde...
tracking img