Balistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
D i s p ar o · a · B o c a · d e · J a r r o :
Se entiende como tal al disparo efectuado con la boca del arma aplicada contra el cuerpo de la víctima. Las características que se producen son:• Anillo de Fish
Se encuentra compuesto por dos halos en parte superpuestos de uno a dos milímetros de ancho que de adentro hacia afuera se denominan halo de enjugamiento y halo de contusión . Los mismosson característicos de todos los orificios de entrada sin importar la distancia y deberían encontrarse en todos aquellos diparos pre-mortem en los que el arma no hubiese sido escrupulosamente limpiaday en los que fuese un orificio de entrada primario.
• Halo de Enjugamiento
Se produce por el depósito de partículas de grasa, aceite, fragmentos de plomo, restos de pólvora semicombustionados,etc. sobre el plano externo de los bordes del orificio de entrada.
En su recorrido a través del ánima del cañón el proyectil arrastra consigo todas las partículas que se encontraban depositadas en elinterior del ánima por acción del tiempo, falta de uso o mal mantenimiento. Al atravesar la boca y penetrar en la piel, estos restos de partículas quedan retenidos en el planeo cutáneo dado que elproyectil ingresa de manera forzada hundiendo el tejido hasta finalmente vencerlo depositando allí todo lo que traía consigo.
Sin embargo, existen casos en los que este halo puede encontrarse ausente.En primer lugar puede darse que el arma haya sido minuciosamente limpiada previo a su uso no dejando partícula alguna para ser arrastrada. Y en segundo lugar existe un aspecto interesante aconsiderar. Existen aquellos casos en los que un proyectil, luego de haber penetrado y salido de un cuerpo continúa su trayectoria hacia otro cuerpo produciendo un orificio de entrada secundario. En estos casospodremos encontrar dos fenómenos, que el proyectil abandone el primer cuerpo totalmente limpio como si hubiese sido “pulido” por los tejidos, no dejando así ningun tipo de restos en el orificio...
tracking img