ballenas

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Alimentación de las ballenas
Las ballenas son grandes mamíferos, por lo que no es de extrañar que consuman grandes cantidades de comida cada día, son muy buenos depredadores y encuentran lo quenecesitan para sobrevivir en las aguas donde viven. Básicamente, comen cualquier cosa que puedan encontrar para su supervivencia. Aunque las ballenas prefieren peces más grandes para sus comidas,incluso recurrirán a consumir organismos microscópicos si el suministro de alimentos es escaso.
Las ballenas barbadas tienen un tipo de sistema de filtrado para sus alimentos en sus mandíbulas, esto lespermite atrapar gran cantidad de comida en el agua. Por lo general consumen peces más pequeños de tamaño y otros elementos en el agua. En promedio, una ballena se come el 4% de su peso corporal,siempre y cuando haya suficiente alimento disponible.
Algunos tipos de ballenas tienen estómagos muy grandes y pueden comer todos los días, por ejemplo, la ballena azul puede almacenar hasta 2,200libras de alimentos en su estómago antes de llenarse. Los predadores más agresivos son las ballenas dentadas y comen peces más grandes que sus primas las ballenas barbadas, algunas ballenas dentadas demayor tamaño se alimentan también de lobos marinos y otros grandes animales en las aguas, tal vez te sorprenda saber que incluso osos polares se han encontrado consumidos por ballenas. Algunasespecies, incluso, se comerán las ballenas más pequeñas si su suministro normal de alimentos se vuelve limitado.A pesar de que estas ballenas más grandes tienen dientes, la mayoría de ellas no los utilizanpara masticar los alimentos, usan los dientes solamente en el proceso de matar a sus presas, para luego tragársela entera. Si la presa resulta ser demasiado grande arrancan trozos de la misma paraluego tragarlas. Sus hábitos alimenticios pueden variar significativamente en función de la especie y de la región en que viven, la observación de estos comportamientos han dado lugar  descubrimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ballenas
  • ballenas
  • ballena
  • la ballena
  • La Ballena
  • ballenas
  • Ballenas
  • Las ballenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS