ballenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través del PROGRAMA DE ADOPCIÓN podés unirte a nuestro trabajo en la protección de las ballenas francas. Adoptando a una de ellas, participarás de sus comportamientos e historias de vidas fascinantes, estarás actualizado acerca de nuestros más recientes estudios y, sobre todo, estarás aportando fondos que contribuirán a la protección de esta especie tan amenazada.

Al adoptar una ballenarecibirás en la categoría Adoptante:

:. El certificado de adopción con tu nombre impreso y la foto de la ballena elegida

:. Su registro de observaciones

:. Un díptico con información general acerca de la vida de las ballenas y las características de la ballena franca.

:. Una calco con el logo del ICB;

:. Una credencial que te permitirá acceder a descuentos de los productos de nuestrocatálogo, conferencias y en locales adheridos.

Si optás por colaborar como Protector recibirás junto al kit descripto la cartilla educativa " Conociendo a la Ballena Franca Austral".

En el caso que optes por ser Benefactor, junto la cartilla educativa también recibirás el DVD "Las Ballenas Francas Australes de Argentina".

Y si tu elección es adoptar en la categoría Familiar adicionalmentea los materiales incluidos en la Categoría Benefactor recibirás una bolsa reutilizable para que puedas usar diariamente evitando el consumo de bolsas de plástico.

Además

:. Te mantendremos informado a través de la gacetilla electrónica Lista Franca y en forma opcional, podrás también recibir información diseñada para los más pequeños a través de la Lista Franca Junior.

:. Anualmente conla renovación de tu colaboración, recibirás un obsequio sorpresa.



Sumáte al Programa de Adopción Ballena Franca Austral y estarás contribuyendo al estudio de mayor continuidad efectuado sobre una especie de ballena basado en el seguimiento de individuos a través de la foto identificación


Paso 1 : SELECCIONÁ LA BALLENA

Esperanza

Esperanza es una ballena con una larga historiaconocida por nuestros investigadores, quienes la identificaron por primera vez en 1971 en Península Valdés. ¡Al menos ocho ballenatos llegaron a las aguas del Atlántico sur gracias a sus habilidades maternales! La fotografía muestra a Esperanza con su ballenato nacido en 1994 y se puede ver sobre su flanco izquierdo una cicatriz blanca. En 1988 la vimos nadando junto a otra ballena adulta y notenía esta herida. En 1989, cuando la observamos con un nuevo ballenato en el Golfo San José, esta herida ya había aparecido en su cuerpo, y se ha mantenido visible hasta la actualidad.

Alfonsina
Alfonsina es una ballena con una larga historia en Península Valdés, en la Patagonia Argentina, y también junto al Programa Ballena Franca Austral. Conocemos a esta ballena desde 1972, cuando lafotografiamos por primera vez junto a su ballenato nacido esa temporada. Desde entonces, Alfonsina ha regresado a los golfos de la península repetidas veces, alternando sus temporadas de cría entre el Golfo San José y el Golfo Nuevo. La hemos visto casi siempre acompañada de nuevos ballenatos. Conocemos a diez hijos de esta prolífica ballena! Esto la convierte en una de las “grandes damas” conocidas deesta población de ballenas, que ha generado información esencial acerca de la biología y el comportamiento de la especie.

Antonia
Antonia es una ballena lindísima, con unas marcas blancas muy atractivas sobre su lomo. Tiene cuatro hermanos nacidos en la Península. A pesar de que ninguno tiene manchas blancas, dos de los tres hijos de Antonia sí las poseen. Esto indica que estas manchas setransmiten a su descendencia. En la fotografía del certificado de adopción puede vérsela junto a su cría Docksider, que podés adoptarla

Docksider
Conocemos a Docksider desde su nacimiento; sin embargo, en 1989 nos sorprendió cuando la vimos cerca del muelle de una planta de aluminio de Puerto Madryn. Su nombre en justamente significa al lado del muelle. Muy pocas ballenas tienen manchas tan...
tracking img