Ballenas

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Japón es la nación jefe de esta cacería…
Si bien lo controlan todo . Se les pregunta las otras naciones dirán que están interesadas principalmente en obtener carne de ballena, pero es perfectamenteclaro que lo que están buscando son divisas, para así poder comprar todas las cosas maravillosas que se fabrican en Japón. Noruega tiene algunas personas que comen carne de ballenas, al igual queIslandia, pero no las suficientes para comer todo lo que es cazado. Lo que realmente están tratando de hacer es exportar a Japón.
En medio de la crisis económica que atraviesa la nación asiática y lanecesidad de reconstruir las vidas de millones de personas afectadas por el terremoto, tsunami y posterior derretimiento de la planta nuclear de Fukushima, el gobierno japonés continuará con la matanzade ballenas en la Antártica en 2011 e invertirá unos 26 millones de dólares en proteger a la flota ballenera.
¿Cuáles son los métodos para matar a las ballenas?
El problema principal es que en lanaturaleza es imposible matar una ballena de una manera humana. La técnica habitual consiste en disparar un arpón que pesa 200 libras sobre la parte trasera de una ballena, y cinco segundos después deque llega a la ballena, la punta del mismo explota lo cual la mata al instante. Sin embargo, en uno de los peores casos, hicieron falta cuatro horas y nueve arpones para matar a una ballena. Otro meutiliza, sobre todo en la Antártida, es un sonar. Como medio para asustarlas, porque el ruido del sonar es muy fuerte. Las mantiene tan asustadas que pasan respirando en la superficie por mayor tiempoy con mayor frecuencia. Esto permite acercar el barco y dispararles.

Bueno otro punto es el de la inhumanidad de los paises como Japon que es el primer pais que mata mas ballenas, segundo Noruegay tercero Islandia. Japon hasta ahora no va dejar la matanza a pesar de las advertencias . La caza de ballenas es con el fin de aprovechar su carne para convertirlos en aceite, maquillage,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ballenas
  • ballenas
  • ballena
  • la ballena
  • La Ballena
  • ballenas
  • Ballenas
  • Las ballenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS