Ballete folklorico de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN ESTÉTICA ARTISTICA

MODULO 2 danza

COMENTARIO:

Me gustó mucho la danza azteca. Me encanto su energía, su alegría y orgullo con la cual bailaban la cual era tan grande, que inclusonos contagiaron a todos los espectadores, a mi parecer los bailarines son unos verdaderos profesionales. El ritual del fuego me pareció hermoso incluso parecía que estábamos viendo un auténtico ritualrealizado por nuestros antepasados. Me gusto la música en vivo por las percusiones y el ritmo, pero a decir verdad, me hubiera gustado que de principio a fin hubieran tenido música en vivo ya que labelleza con la cual realizaban el primer “ritual” y “paso de camino” se vieron afectados por el audio que era ni más ni menos, un disco rayado.

En cuanto a las danzas de “la región huasteca” todaslas canciones las bailaron muy bonito sobre todo “la presumida” la bailaron mujeres con diferentes vestuarios, se veían hermosas y coquetas.Habían músicos tocando huapangos y sin duda alguna, sonó hermoso y todo estuvo muy bien pero hubieron dos 0p de que las bailaron muy bien tuvieron algo que no me agrado del todo lascuales fueron “la danza de las inditas guadalupanas” y “el gallo" para los cuales utilizaban un vestuario que no era totalmente el de Hidalgo.Probablemente usen cosas diferentes para tener “una imagen más frescay a la moda “pero la verdad no era necesario, ya que nuestros trajes típicos mexicanos son muy hermosos, es por ello que no necesitan más adornos que los que ya son propios de ellos.

En cuanto a ladanza del estado de Sinaloa me gustó mucho su vestuario y su manera de bailar, mi favorito fue “el sauce y la palma” pero introdujeron una canción a la cual llamaron “el carnaval” francamente me...
tracking img