Baloncesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicios de baloncesto

Dividiremos en cuatro grupos: Familiarización,

Pase, Bote y Tiro, que a su vez se dividirán en 2 subconjuntos que serán Ejercicios para Mini y Ejercicios para Grande. También añadiremos dos conjuntos más pero que solo serán utilizados en canasta grande: Situaciones de juego y Rebote.

Familiarización

Canasta mini:

-Presentación. "Para empezar colocaremos alos niños en círculo, para que todos tengan contacto visual. El entrenador comenzará de la siguiente manera, dirá su nombre y a continuación una rima sencilla, pondré el ejemplo con mi propio nombre “Soy Víctor Bermejo, y me da alergia el conejo”. Acto seguido el entrenador pedirá que el que tenga la rima pensada pida el balón , (al empezar no vamos a pedir que pongan las manos en el pecho pararecibir, todos los niños saben coger un balón de una forma u otra cuando se lo pasan, no nos pondremos pesados nada más empezar) y se lo pasamos, esté dirá su frase correspondiente y mirará quién se la pide. De esta forma podemos hacer una presentación divertida y sencilla de todos los miembros del equipo".

-Un sencillo. "En dos canastas de minibasket, partidos simultáneos de muchos equipos de 2contra 2 ó 3 contra 3. Las anotaciones serán: Balón que entra --- 3 puntos, balón que toca el aro--- dos puntos, balón que toca tabla--- 1 punto".

-Un sencillo 2.0: "Separaremos a los jugadores en equipos, colocados en filas, asignando un color a cada equipo. Colocaremos un aro del color del equipo cerca de canasta, ambos a la misma distancia. El juego consiste en salir botando (dependiendo dela habilidad del grupo en general, regularemos la distancia) y colocarse en el aro, lanzar a canasta y recoger nuestro balón para dárselo al compañero. Todos los tiros contarán como punto, si no llega daremos 1 punto,si toca tablero 2,si toca aro 3 y si encesta 4. Gana el equipo que llegue antes a la puntuación fijada".

-Policias y ladrones. "Se divide el equipo en dos grupos, unos serán lospolicias y otros los ladrones. Los policias tendran que pillar a los ladrones y llevarlos hasta la carcel (debajo de la canasta colocamos unos conos que forman la cárcel). Todos tendrán que botar el balón y los ladrones podrán salvar a sus compañeros que están en la cárcel si les tocan con la mano sin dejar de botar"

-Cocinero. "Se divide al equipo en dos grupos, cada equipo detrás de la línea defondo de una canasta con una cuchara en la boca y una pelota (tenis) sobre la cuchara. A la señal salen botando de uno en uno a modo relevos a meter una entrada en la canasta contraria, el primero que acabe gana. No se puede caer la pelota de la cuchara, al acabar se pasa el relevo."

-Ciempiés. "Se disponen dos filas indias detrás de línea de fondo, y en cada una se va pasando un balón al deatrás, cuando llega al último este tiene que ir botando a ponerse el primero, el que llegue antes al otro lado gana."

-Orugas. "Dos filas, ambas botando, deben ir por las líneas y una va a pillar a la otra. También se puede hacer de modo individual, y en este caso el pillador incorpora pillados a su equipo."

-Recoger el maíz. "Uso de toda la cancha, Tres filas, una debajo del aro y las otrasdos abiertas en las esquinas del campo; Setas o conos, Utilizaremos la cancha entera, Al fondo de ella colocaremos setas o conos suficientes Haremos tres filas y en cada fila habrá dos balones Consiste en ir a por las setas desde un extremo del campo hasta el otro donde están situadas Variaremos la ida y la vuelta pasándonos el balón entre las piernas sin botar, botando, el balón por el cuellohaciendo círculos, por la cintura haciendo círculos, carrera continua botando el balón, de espaldas botando el balón, con una mano, otra… Debemos de conseguir llegar allí a pesar de las dificultades, recoger el cono y ponérnoslo en la cabeza, de manera que consigamos no mirar al suelo ni al balón levantando la cabeza"

Islas. "Se coloca cada jugador con un balón. Colocamos aros en el suelo. Se...
tracking img