Fdfdfdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupos y equipos
1. ¿qué diferencias hay entre grupo y equipos?
2. ¿Qué diferencias de grupos existen?
3. ¿Qué factores benefician el desempeño de un equipo?
4. ¿Qué característicasdebe tener un equipo altamente eficaz?
5. si ud. tuviese a cargo un equipo de trabajo ¿Qué acciones realizará para que sean más competentes?

1.-Grupo: Se desempeñan mejor en un ambiente decompetencia, se enfocan en su individualidad, se les dice que hacer y no se espera que opinen,habilidades aleatorias y diversas, para lograr la meta se comparte la información.
Equipo: Sus miembrostrabajan divertida y productivamente en un ambiente cooperativo, Sus miembros tienen sentido de unidad e integración, habilidades complementarias, para el logro de la meta es necesario el desempeñocolectivo.
2.- Según un criterio temporal: tiene que ver con la estabilidad de las relaciones, pueden ser permanentes o temporales.
Según un criterio de formalidad: tiene que ver con el origen de losgrupos, se dividen en formales e informales.
Según un criterio de finalidad: tiene que ver con los objetivos de los grupos, se clasifican en producción, toma de decisiones, resolución de conflictos, cambioy desarrollo organizacional.
Según un criterio jerárquico: tiene que ver con la ubicación en la estructura organizacional, estos pueden ser de diferenciación vertical, diferenciación horizontal.3.-Los factores que afectan el desempeño de un equipo son: Tamaño, habilidades de los miembros, metas específicas, liderazgo y estructura, roles dentro de un equipo de trabajo.
4.-
Liderazgo: Loslíderes no hacen las cosas a su gente; hace las cosas con su gente. Ellos escuchan a su gente. Tienen un profundo conocimiento que les permite dirigir. El líder debe ser capaz de comunicar a su equipolas metas de la organización, para que los esfuerzos se dirijan hacia la dirección correcta.
Metas específicas cuantificables: Sin una meta, no hay equipo.
Respeto, compromiso y lealtad: Existirá...
tracking img