Suicidio y adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUICIDIO Y ADOLESCENCIA
Todos nosotros de alguna u otra manera aceptamos la muerte, o al menos deberíamos hacerlo, pues esto es parte de la vida. Se sabe eso sucederá irremediablemente. Ya seaser por accidente o de forma natural cuando alguien un algún familiar, un amigo o un conocido recurre a este tipo de encuentro con la muerte. Es más difícil de asimilarlo y superarlo porque noentiende que pudo llevarlo a esta decisión. Las cosas no solo quedan en el dolor que produce sino también hay de por medio un sinfín de deficiencias, reproches y demás culpabilidad que puedan hacerse losparientes más cercanos.
Esta es una de las facultades propia de los humanos el poder decidir autoeliminarse y que por supuesto nos diferencian de los animales aunque no sea la mejor forma de hacerlo.La pregunta más común que toda persona se hace frente a este acontecimiento es ¿Por qué? Debido a que muchos no entendemos las razones que llevaron a esta drástica decisión o pensamos como pudoevitarse.
Se piensa por lo general que sea solo una la causa que lleva a realizar esta acción pero entiéndase que todo acto humano, hasta el más simple, conlleva una complejidad de factores así quetomar al suicidio como consecuencia de un solo factor sería un grave error pues esta es consecuencia de una diversidad de ellos que interactúan entre sí.
Pero ¿que lleva a una persona a atentar consu propia vida? como se ha dicho son múltiples los factores o causas que la originan. Las causas podemos dividirlas para entenderlas mejor en:
* Socioculturales como por ejemplo puede ser lapobreza, el desempleo, la migración, estereotipos, exigencias sociales o modelos que impone la moda u el cine pueden influenciar negativamente en los adolescentes.
* El entorno familiar y sucesostrágicos cuando no muy buena interacción entre los miembros de la familia, pérdida de seres queridos amigos, divorcios, antecedentes de suicidios en su entorno, violencia familiar, abuso sexual,...
tracking img