Bamm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUAYABO
Las guayabas son comestibles. Las hojas tienen propiedades como astringente por que la planta y sus partes son ricas en tanino. El uso externo se emplea para lavajes de leucorrea y otrasafecciones genitales, se usan también en enemas y baños astringentes.

RUDA
La ruda posee muchas propiedades beneficiosas, pero debido a la toxicidad de su aceite esencial es necesario tenerprecaución en su uso. En ningún caso debe de sobrepasarse las cantidades que citamos aquí. El te de ruda se utiliza como un sedante suave, como espasmo lítico y diurético. En ocasiones se emplea también paraestimular el apetito. Dos tazas como dosis diarias son suficientes y no presentan efectos secundarios.

ANIS
SIVE PARA CATARRO ASMA Y BRONQUITIS.

COLA DE CABALLO
SIRVE PARA LA PROSTATA

APAZOTEEn Brasil se utiliza la planta entera en infusión como antiespasmódico, diurético, estimulante y sudorífico y en casos de problemas de la menstruación.

CANCERINA
Se emplea para matar piojos yotros ectoparasitos del hombre. La corteza se emplea para el tratamiento de las afecciones de la piel, las úlceras gástricas y los padecimientos renales.

TOMILLO
Propiedades medicinales del tomillo.Uso interno. Digestiva, carminativa y antipútrida : Favorece la digestión, evita los espasmos gástricos e intestinales.

LAUREL

El laurel tiene propiedades medicinales, sus efectos másdestacados son que se usa como tónico digestivo que alivia los trastornos en las articulaciones y en la musculatura; interviene en caso de suspensión del ciclo menstrual.

También, la aspiración del humo queemana de sus hojas incineradas alivia los dolores de cabeza, despeja las vías respiratorias y aromatiza el ambiente. Usadas como infusión tiene efectos digestivos y emenagogos, se usan un par dehojas pequeñas para una taza de agua hervida.

Además, se usa de forma externa como pomada, para esto se debe hervir un puñado de hojas machacadas hasta consumir toda el agua. Antes que se enfríe se...
tracking img