Esctudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
09/09/2006 |
La comercialización de los productos cunícolas es un querer, no es una fórmula.
Personalmente un buen comercio es la venta de gazapos de 30 días como mascotas. Hoy inicia la Feria deBucaramanga, y allí siempre yo he vendido animales (200) el año pasado a $8.000. Este año por tener programadas dos cirugías, el martes pasado y este martes no pude participar, pero allí va a estarmás de un cunicultor. En Agroexpo Bogotá, cada dos años las ventas sobrepasan el millar de animales por criador. Bien, otra venta son las piñatas. 50 - 60 gazapos como sorpresa, las tiendas de mascotame compran 15 a 20 animales semanales. Ese es un mercado.
Carne en canal - El primer mercado es la familia y los amigos cercanos, todos tenemos hermanos, tíos, primos etc., de una familia de treshermanos, 6 tíos, 20 primos ya independientes, unos vecinos, etc. Perfectamente ud. vende 10 conejos semanales. El siguiente nicho de mercado son las unidades residenciales - Edificios y Urbanizaciones,usted va a vender sólo un conejo por familia; si este mercadeo es diperso, la gasolina y el tiempo invertido lo arruinan. Pero si logar vender en una unidad residencial de 100 viviendas, unos 15conejos semanales, que usted entrega el mismo día, éste es un buen negocio. Vienen después los centros hospitalarios - recuerde la carne de conejo es ligth, es la más saludable. Otro nicho de mercado sonalgunas instituciones que proveen alimentación, tales como las petroleras, los batallones, etc. NO INTENTE en primera instancia comercializar en los almacenes de cadena, ya que en Colombia aún noexiste la cultura de la carne de conejo; por consiguiente esperar que alguien vaya a un supermercado a comprar una libra de conejo no es lo más rentable.
El otro item de ingresos son las pieles. No lasvenda crudas, procéselas y elabore artesanías, es muy fácil y se gana bien.
Y por último, un gran negocio es el lombricompost, procesar el estiércol del conejo con lombríz roja californiano; yo...
tracking img