Banavih

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
BANAVIH
Banco Nacional de Vivienda y Hábitat; Es una institución con autonomía funcional y financiera, con personalidad jurídica, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat,con una estructura especializada, apoyada en una gestión de recursos humanos y tecnológicos con altos estándares de calidad y ética profesional. Ejercer una excelente gestión de los recursos humanos,financieros y tecnológicos asociados a los planes de vivienda, con óptima calidad, ética profesional y participación protagónica de la comunidad, a fin de satisfacer las necesidades de vivienda yhábitat de la familia venezolana.
FAOV
Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda; El FAOV es un fondo que está constituido por el ahorro – individual y patronal – equivalente al 3% del salariointegral mensual de los empleados (2% pagado por el patrono y 1% por el trabajador) y por la recuperación de los créditos ya otorgados.
Este fondo permite a los trabajadores el acceso progresivo a créditospara la compra de vivienda principal. El pago de este aporte debe realizarlo el patrono los primeros cinco días de cada mes, a través de una institución financiera calificada por el Banavih.Importancia tiene el FAOV

Mediante este fondo se genera una liquidez de recursos reproductivos que permite a los venezolanos acceder a los planes crediticios para la adquisición de vivienda principal,mediante los programas impulsados por el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat (Minvih) y el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih).

Aportantes del FAOV
Todos aquellostrabajadores bajo relación de dependencia y quienes laboran de manera independiente. En ambos casos el aporte debe corresponder al 3% del ingreso integral mensual del individuo.
Los operadores financierosque están afiliados al FAOV son:
Banco Bicentenario, Banco Industrial de Venezuela, Banco del Tesoro, Banesco, Banco Mercantil, Banco Fondo Común, Banco de Venezuela, Banco del Sur, Instituto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banavih
  • articulos de banavih
  • Banavih
  • instructivo para el banavih
  • Observaciones banavih
  • INCES Y BANAVIH
  • INCES FAOV BANAVIH
  • PASOS PARA SOLCITAR HABERES EN BANAVIH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS