Banca de inversion en panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
i. INTRODUCCIÓN

I. CONCEPTOS GENERALES DE BANCA DE INVERSIÓN
1.1 Principales funciones de la banca de Inversión.
1.1.1. Suscripción
1.1.2. Proceso de Subasta
1.1.3. Acuerdo de compra
1.1.4. Colocación en Firme
1.1.5. Colocación Privada
1.2. Banquero de Inversión.
II. MERCADO DE VALORES E INVERSIÓN EN PANAMÁ
2.1 Historia de la banca de Inversión en Panamá
2.2 La Bolsa deValores de Panamá
III. PUESTOS DE BOLSA
3.1 Concepto3.1 Requisitos para ser un Puesto de Bolsa.
3.2 Como funcionan los Puesto de Bolsa
IV. EN UN MERCADO DE VALORES
4.1 ¿Cómo es el proceso para invertir en la Bolsa de Valores de Panamá?
4.2 ¿Quienes interviene en un Mercado de Valores?
4.3 ¿Quien me puede asesorar para Invertir?
4.4 Requisitos para ser Corredor de Valor
4.5 Que esInvertir en Acciones
4.6 Bonos, VCN’S Y Papeles Comerciales
4.7 Información de la bolsa
4.8 Beneficios de participar en la Bolsa de Valores
4.9 Principales funciones de la Bolsa de Valores de Panamá

ii. CONCLUSIONES

iii. BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCION
El trabajo busca sintetizar de manera conceptual todo lo relacionado con la banca de inversión, profundizandoespecíficamente en la Bolsa de Valores de Panamá. Enfocando su funcionamiento e importancia para nuestro país daremos a conocer las principales funciones de la Banca de Inversión.

I. CONCEPTO DE BANCA DE INVERSIÓN
La banca de inversión o banca de negocios es aquella especializada en obtener, el dinero o los instrumentos financieros necesarios para realizar determinada inversión. Unadefinición sencilla de banca de inversión es: La que sirve de puente entre empresas que requieren fondos para algún proyecto e inversionistas que desean colocar su capital con rendimientos máximo, a través de una serie de servicios financieros.
1.1 Principales Funciones
1.1.1. Suscripción: ésta Función de la banca de inversión, por el cual el valor es comprado al emisor para luego servendidos al público.
La suscripción de acciones es un contrato por el cual una persona llamada suscriptor, se compromete a entrar en la sociedad anónima, en el plazo y condiciones estipuladas, el precio de una cierta cantidad de acciones adquiridas, y que en cuya virtud este adquiere la calidad de accionista
1.1.2. Proceso de Subasta: los términos de la emisión y las partes interesadas hacenpropuestas para la emisión total. La forma de subasta es obligatoria para ciertos valores de servicios públicos reglamentados y muchas obligaciones municipales de deuda.
1.1.3. Acuerdo de compra : la mecánica es que un líder o grupo de líderes ofrecen a un emisor potencial de valores la compra de de una cantidad específica de acciones a una tasa de interés y vencimiento . Al emisor se leda casi un día o hasta algunas horas para tomar, aceptar o rechazar la oferta. Y luego puede vender a otras empresas de la banca de inversión para distribuir a sus clientes o a sus clientes propios.
1.1.4. Colocación en Firme: son estas acciones que establecen perpetuas y no se retiran aunque el valor de las acciones suba o bajen.
1.1.5. Colocación Privada: Venta directa auno, o a pocos inversionistas, más que atreves de una oferta pública.
La banca de Inversión ofrece innumerables productos y servicios entre los que se encuentran: Ofertas Públicas de Valores, Operaciones de Bolsa, Colocaciones Privadas, Fusiones y Adquisiciones, Consultoría Financiera, Factoring.
1.2 Banquero de Inversión
Firma que se dedica a operaciones de inversionesbancarias, es decir, al financiamiento de las necesidades de capital de los negocios, a diferencia de las necesidades estacionales o corrientes. El banquero de inversiones es un mediador entre los negocios que requieren capital para la compra de activos fijos, por ejemplo, la expansión de fábricas y servicios, y el inversionista que tiene el dinero para prestarlo. Las empresas nuevas y aquellas en...
tracking img