Banca en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de la banca en Colombia

En 1923 se funda el banco de la república, para ello se contrata y hacen acuerdos con las entidades de control del gobierno; la superintendencia bancaria, y devalores, la contraloría de la república, mediante los estatutos. Se inicia con 10.000.000 oro 5.000.000 se obtienes por la indemnización de panamá, ya se establece una única moneda el peso, ya obtieneunas funciones muy importantes por ser el banco de los bancos, controlando todas sus actividades mercantiles, es prestamista de dinero, manejo de divisas, manejo de algunas operaciones de mercadoabierto, una de las mas importantes es la administración de las reservas.

Esto se basa mediante unas reformas, por la cual se establece la segunda misión kemmer, el cual como dije antes es elestablecimiento de la moneda colombiana el peso, manejo la balanza de pagos el cual es dinero que se paga por sus exportaciones e importaciones. Una función principal de las reservas es el cumplimiento de ladeuda externa, en última circunstancia por si hay una crisis.

De 1931 a 1938 se muestra un patrón de oro, el cual es el dinero colombiano en equidad con el oro, se da a conocer una captación deahorro, pero que sin embargo no se adueño de ello ya que en ese entonces esta función la recogía el banco agrario.

En 1940 se crea una institución (IFM) y (ICT) el cual la función de estas entidadesera el desarrollo económico del país mediante la elaboración de un objetivo, orientar a las nuevas empresas a la construcción de del proceso de sustitución de las importaciones ya que en ese entonceshabían muchos recursos que demandaban, por el cual se elaboro la construcción de viviendas para los campesinos, y empleados de baja clase social.

Por ultimo después de las creaciones de estasentidades que por cierto muy importantes en el desarrollo de la economía colombiana, en 1948 mediante la creación de la ley 90 todos los bancos deben invertir un 5% de los ahorros y depósitos de los...
tracking img