Banca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Contenido

Antecedentes Históricos

Banesco Venezuela

Banesco o Banco Universal, es un grupo e institución financiera venezolana establecida en la ciudad de Caracas. Cuenta con 473 sucursales alrededor de todo el país. El banco es actualmente el mayor grupo bancario del país, tiene una cuota de participación del mercado de 13,65%, sus principales competidores sonBicentenario Banco Universal, Banco Mercantil, Banco Occidental de Descuento, Banco de Venezuela y el Banco Provincial todos estos bancos junto con Banesco forman el Estrato Grande del Ranking Bancario de SUDEBAN. El grupo financiero maneja además, una aseguradora, un sistema de banca privada así como otros negocios menores. El banco forma parte de la Asociación Bancaria de Venezuela y su mascota esBaneskín "El Pana Del Ahorro".

Banesco es uno de los primeros bancos venezolanos de total capital nacional, el mismo surge en el año 1977 con el nombre de Banco Agroindustrial Venezolano, nombre que mantiene hasta el año 1987 cuando lo cambia por Banco Financiero. En el año 1992 luego de haber cambiado su nombre nuevamente a Bancentro el banco es adquirido por la casa de bolsa Banesco propiedad de suactual presidente de la Junta Directiva Juan Carlos Escotet, por lo cual el banco pasa a denominarse Banesco Organización Financiera. En 1997 se transforma en banco universal luego de haberse fusionado con Banesco fondo de activos líquidos y Banesco arrendamiento. En 1997 Banesco Organización Financiera funda Caja Familia Entidad de Ahorro y Préstamo producto de la fusión con las entidades deahorro y préstamo El Porvenir, Bancarios, La Industrial, Maracay y Caja Popular, luego en 1999 adquiere La Primera EAP pasando a liderar ese segmento. Para el año 2000 Caja Familia una de las filiales de Banesco se fusiona con el Banco Unión (fundado en 1946), el acuerdo establecía un 50% de las acciones para Banesco y el otro 50% para el Grupo Unión, nace así Unibanca transformándose en el cuartobanco más grande de Venezuela. La fusión se consumó el 12 de febrero de 2001.

Luego en 2002 Banesco adquiere su mayor importancia tras concretar en conjunto con Unibanca una de las mayores fusiones bancarias del país.

Banesco Panamá

Establecido en Panamá el 17 de noviembre de 1992 bajo el nombre de Banesco International Bank Inc. para operar bajo licencia internacional, lo que le permitíahacer operaciones bancarias en ese país y el resto del mundo. En febrero de 2007 le fue autorizada por la Superintendencia de Bancos de Panamá la licencia general, pudiendo ofertar productos y servicios al mercado local.

Luego de obtener la licencia general cambió su nombre a Banesco Panamá, S.A. e inició operaciones con siete sucursales, ese año logró ascender al puesto 14 del ranking bancariopanameño. En 2008 la compañía estableció Banesco Seguros Panamá. A inicios de 2010 contaba con 17 sucursales y 22 cajeros automáticos o ATM.

Misión

Banesco es una Organización de servicios financieros integrales, dedicada a conocer las necesidades de nuestros clientes, y satisfacerles a través de relaciones basadas en confianza mutua, facilidad de acceso y excelencia en calidad de servicio.Banesco es líder en los sectores de Persona y Comercio, combinando tradición e innovación, con el mejor talento humano y avanzada tecnología.

Están comprometidos a generar la mayor rentabilidad al accionista y bienestar a la comunidad.

Visión

Crecer con eficiencia:

Estar entre los 10 primeros bancos del SBN por activos, con un 45% del activo productivo representado por la cartera decrédito, y consiguiendo estar entre los 5 bancos con la menor relación costo/ingreso y un ROE superior al promedio del SBN.

Siendo líder en la oferta de servicio de calidad, sencillo y confiable:

Reconocido por cumplimiento consistente, oportuno y efectivo de compromisos, conveniencia de acceso y excelencia en el trato.

y desarrollando capacidades claves en:

• Gestión de...
tracking img