Bancarios

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Introduccion

El proceso de direccionamiento estratégico se desarrolla para identificar e implementar estrategias de cambio en los procesos críticos de la empresa, para lograrlo necesita definir su misión, visión, valores y políticas que la rigen, que deben ser divulgados para convertirlas en parte de su cultura organizacional.
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender laimportancia del DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO, viendolo como un proceso que permite a una organizacion ser proactiva y que constribuye al logro de los objetivos y metas planteadas a corto mediano o largo plazo, es decir, ¿Que lograr? ¿Que hacer?. Teniendo vision estrategica que permita ver la direccion futura de la organizacion y los objetivos para el crecimiento de la misma.
Finalmente podre observaranalizar y comprender los resultados de esta investigacion para poder aplicarlos a mi futura vida laboral y estar conciente y al tanto de estos procesos.

Objetivo General
Reconocer las herramientas fundamentales que componen al direccionamiento estratégico, con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos de una organización, y la formulación de estrategias empresariales centradas en ladirección y como competir en los diferentes determinados mercados.

Objetivos especificos
1.Reconocer su importancia en el presente y futuro de la empresa.
2.Entender sus elementos constitutivos y su aplicación dentro de la administración de la empresa.
3.Comprender la importancia de las estrategias en el logro de los objetivos de la empresa.
4. Identificar los componentes delDireccionamiento estrategico y su importancia.

DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO (LIDERAZGO)

El direccionamiento estratégico se entiende como la formulación de las finalidades y propósitos de una empresa, plasmadas en un documento donde se consignan los objetivos definidos para un largo plazo, por lo general a cinco o diez años que, por ser de esa naturalezase convierten en la estrategia de supervivencia,crecimiento, perdurabilidad, sostenibilidad y, por sobre todo, de servicio a sus clientes o usuarios.
Según las etapas que atraviesa la empresa, el direccionamiento estratégico aplicará diversas formas para llegar a las etapas siguientes, sin perder el trasfondo, es decir, el objetivo que guía a la compañía. Sin duda, es necesario que la dirección conozca todos los aspectos de la empresa, desde elque supuestamente podría determinarse como el más sencillo hasta la más complejas de las tareas.
Para lograr una visión holística de la empresa, es necesario conocer el proceso de planificación estratégica identificando y definiendo los principios de la organización, características que también deben ser adquiridas en los integrantes de la empresa.
El ambiente laboral propicio generado por unabuena dirección permiten que los trabajadores sientan responsabilidad con las tareas a desarrollar y comprometidos con la empresa.
De esta forma, el direccionamiento estratégico sirve de marco para los planes de cada área de una empresa pero tiene un alcance mucho mayor porque éstos llegan hasta la proyección detallada para cumplir responsabilidades específicas que se limitan a su campoespecializado de acción e implican decidir anticipadamente lo que se va a hacer.
Por contraste, la imagen del futuro que se decide crear, mediante el direccionamiento estratégico, incluye definir objetivos en diferentes niveles o planos cuyo alcance va desde lo universal hasta lo particular de la siguiente forma:
La visión es el futuro que se quiere crear en términos de finalidades, productos y beneficiosperdurables que afectan no sólo a la sociedad del país donde se inscribe una empresa, sino inclusive a otras sociedades. Aunque expresa lo que será la empresa en el futuro o, en otros términos, donde espera estar, en cierto sentido, lo que ya es la empresa de modo potencial, en el tiempo presente, la visión se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bancaria
  • Bancario
  • Bancario
  • bancaria
  • Bancario
  • bancario
  • Bancario
  • Bancarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS