Banco central introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro de este informe realizado bajo los estudios del banco central de chile expondré sus objetivos, sus antecedentes y otros temas relacionados con la economía del país.
Antes de comenzar aescribir de cómo funciona este banco y como se relaciona con el país, definamos que es un banco central.
“Este es un banco de propiedad estatal que actúa como autoridad monetaria del país. Su objetivoprincipal es proponer y aplicar las medidas de política monetaria y crediticia de un país con el objeto de contribuir al buen funcionamiento de la economía nacional. Constituye el centro financiero delpaís y es normalmente controlado completamente o en parte por el gobierno, sin embargo en varios casos es autónomo.”
Ahora que tenemos claro de lo que es un banco central, podemos pasar a comprender quees el Banco Central de Chile. Estuvimos buscando la definición del banco y la que encontramos que se repetía exactamente, palabra por palabra, en diferentes libros y paginas de web, que es lasiguiente
“El Banco Central de Chile es un organismo autónomo, de rango constitucional, de carácter técnico, con personalidad jurídica, patrimonio propio y duración indefinida.”
Artículo 1° de la Ley N°18840 (Ley Orgánica Constitucional del Banco Central de Chile)
Como esta es la única definición clara que encontramos, hemos decidido analizar bien la citación para realmente entender su significado.La citación comienza diciendo que el banco es un organismo autónomo, esto quiere decir es que este organismo toma sus propias decisiones, es decir sus políticas son independientes del ciclo político.Después dice que es de rango constitucional. Luego que tiene carácter técnico, personalidad jurídica. Que tenga patrimonio propio quiere decir que puede administrar su patrimonio en formaindependiente del poder ejecutivo y por último que tenga duración indefinida se refiere a que
La autoridad máxima del Banco Central es el Consejo que se preocupa de dirigir y administrar todo. Las cinco...
tracking img