Banco Central y la creación de dinero

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Banco Centrales

Un banco central es una institución financiera que trabaja para controlar la política monetaria de un país , o de ungrupo de países que forman parte de una misma unidad económica.

La mayoría de los países del mundo cuentan con su propio banco central siendo el encargado de emitir la moneda nacional.Banco Central de Chile

El Banco Central de Chile es un organismo autónomo de carácter constitucional, que una presenta personalidad jurídica ypatrimonio. Vela por la estabilidad de la moneda, regula el funcionamiento de los pagos de estados, emisiones y control de la cantidad de dinero circulante. Su objetivo es regular los precios, bancos yentidades financieras.

Creado bajo el decreto Nº486, el Banco Central de Chile inicio sus actividades el 11 de enero de 1926. Su principal función era velar por la estabilidad de la moneda y regularel circulante. La creación del banco fue parte de una iniciativa que tenia como objetivo reestructurar el sistema monetario y financiero chileno presente en la época.

Inicio sus actividades con uncapital nominal de $150.000.000. El 13% fue aportado por el Estado, 40% por los bancos nacionales y extranjeros de Chile. El 47% restante fue aportado por accionistas privados.

Objetivos del BancoCentral de Chile

A pesar de todos los cambios en la evolución del l Banco Central de Chile, se mantiene el objetivo principal, velar por la estabilidad de la moneda. Esto significa evitar que elvalor de la moneda se deteriore como resultado de la inflación de precios. Así, es tarea del Banco Central preocuparse de que la inflación sea baja y estable.

Otros objetivos:

NormalFuncionamiento de los pagos internos, es decir, que funcione correctamente el conjunto de instituciones e instrumentos que facilitan la realización de transacciones en la economía cumpliendo el objetivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinero y bancos centrales
  • Conceptos de Banco Central y Dinero
  • El dinero y la banca central en colombia
  • Banco Central Y El Dinero
  • Economia creacion de dinero bancos
  • Cuando crea dinero el banco central
  • banco central, dinero y credito
  • El dinero y la banca central colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS